Inicia la discusión de la Ley de Movilidad, pero en medios de comunición

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Discuten

*Las fracciones del PAN y del PRI expusieron sus posturas a través de boletines de prensa*

Las discusiones sobre la propuesta de Ley de Movilidad entre las fracciones parlamentarias del PRI y el PAN ya iniciaron, pero en los medios de comunicación.

A través de un boletín de prensa el coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, Luis Ladino Ochoa informó que tras revisar la propuesta de Ley Movilidad acordaron  no votarán a favor de la dicha iniciativa, al representar más afectaciones a la economía familiar. 

“La iniciativa de Ley propone imponer centros de verificación a los vehículos automotores, y los obliga a esta verificación de forma anual o semestral, lo cual representará un gasto más para los propietarios quienes son los que asumirán el costo”, explicó el diputado local Luis Humberto Ladino Ochoa, recalcó que los tiempos actuales no están para imponer más cobros a la ciudadanía 

El PAN, dijo Ladino Ochoa tampoco está de acuerdo en que siga existiendo la facultad unilateral del Ejecutivo para otorgar concesiones, “la Ley de Movilidad no garantiza un consejo plural que adjudique a las personas la concesión de la que serán beneficiadas”, mencionó que la ciudadanía necesita una Ley de Movilidad que dé certeza de un proceso justo”.

Por su parte, el líder de la bancada del PRI, Federico Rangel Lozano respondió que es falso que la iniciativa de Ley de Movilidad Sustentable del Estado de Colima, enviada por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez al Poder Legislativo, pretenda generar nuevos impuestos a la población, aseguró Federico Rangel Lozano.

"Señalar que la iniciativa de Ley de Movilidad pretende crear impuestos es una mentira burda del Grupo Parlamentario del PAN, que trata de engañar a la población", lamentó Rangel Lozano.

Por ello, el príísta local cuestionó a Luis Ladino, por asegurar la supuesta pretensión de nuevos impuestos sin demostrar en qué título, capítulo o artículo de la iniciativa de la Ley de Movilidad Sustentable se habla de crear un nuevo gravamen.

Hasta el momento no han dado a conocer la fecha para presentar la iniciativa de Ley de Movilidad.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos