Indignación por agresiones de camarógrafa a menores refugiados

Por CNDigital/ José F Álvarez
Publicada el

Petra

Camarógrafa de televisión es exhibida e insultada en redes sociales por patear y meter zancadillas a inmigrantes que huían de la policía húngara.

VER VIDEO

Un video grabado por un reportero húngaro  y subido a su cuenta de Twitter ha logrado ser trending tópic mundial en cuestión de horas, en dicho video, La camarógrafa  Petra Laszlo de la televisora húngara N1Tv  fue captada por la cámara del periodista Stephan Richter cuando intentaba filmar a una ola de migrantes serbios que huían despavoridos de la policía húngara, esto en las inmediaciones de la frontera de Serbia con Hungría, específicamente en  la población de Rozenke. En el video de Richter, se ve a la reportera Petra Laszlo  meter una zancadilla a un inmigrante que aterrrorizado huía de la policía con un niño pequeño en los brazos, es muy claro el momento en que la reportera mete el pie al hombre para derribarlo, acción que le resultó, pues el inmigrante cayó rodando al piso intentando proteger al niño que traía cargando, mismo que afortunadamente no recibió lesiones. Cabe destacar que en el video original se aprecia que el inmigrante es finalmente liberado por los gendarmes húngaros permitiéndole continuar su huida, esto quizá por la vergüenza de haber visto lo que su compatriota camarógrafo hizo para detenerlo.

En otra escena, se ve a la misma reportera Petra Laszlo, pateando a dos menores migrantes cuando huían entre cientos de refugiados.

 

La reportera ha sido calificada por los usuarios de las redes sociales como inhumana y racista, recibiendo todo tipo de insultos y amenazas, mientras que varias asociaciones de periodistas a nivel mundial rechazan este tipo de actos y repudian a Petra Laszco como miembro del gremio, por su parte, la cadena N1Tv anuncio la tarde del martes que la camarógrafa ha sido despedida.

Petra Lanszlo con un grupo de amigos.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto