INDAJO recupera mediante el arte los espacios públicos de la capital

Por CNDigital/ BP
Publicada el

Whatsapp image 2017 08 31 at 15.07.06

***La ayuda de los jóvenes es fundamental

***La cancha de la colonia Huertas del Sol es la próxima a atender, dijo Rodrigo Pérez

 

"Es importante trabajar en la recuperación y embellecimiento de los espacios públicos del municipio de Colima, con acciones de limpieza, mantenimiento y expresión artística se promueve la participación ciudadana en actividades comunitarias que permitan fortalecer el tejido social”.

Así se expresó el director del Instituto de Desarrollo y Alternativas para los Jóvenes del Municipio de Colima Rodrigo Pérez y Pérez,  al comentar que en la capital existe el programa “Expresa Barrio” en donde a través de la participación de los jóvenes, niños y vecinos se busca rescatar espacios públicos que están deteriorados.

La convivencia y el arte son elementos que ayudan a propiciar el sentido de pertenencia y permiten generar identidad para los colonos de los diferentes barrios del municipio, para ello se realiza la pinta de murales participativos con el fin de visibilizar cada colonia y darle nueva vida a esos espacios de reunión.

A la fecha, y con la participación de jóvenes se han intervenido 8 espacios públicos en diferentes colonias de la ciudad, “pretendemos impactar una colonia por semana a partir del mes de septiembre, para lograr que los espacios públicos de nuestra ciudad sean un lugar apto, emocionante y propio para los jóvenes del municipio de Colima”.

La próxima intervención será el sábado 2 de septiembre, en la cancha techada de la colonia Huertas del Sol en punto de las 9 de la mañana.

 

Colima, Col., 31 de agosto de 2017


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto