Impedira Edomex la operación de Uber, advierte Eruviel Ávila

Por Agencia|La Jornada
Publicada el

A

Foto|LD

Ecatepec, Méx. El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, señaló que en territorio mexiquense no se va permitir la operación del servicio de taxis de la empresa Uber, porque representaría una competencia “desleal” para más de 100 mil taxistas que operan legalmente en la entidad.

“El servicio de Uber no está formalmente autorizado en el estado y no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas que prestan el servicio legalmente. No vamos a permitir que se genere una competencia desleal en el estado”.

Ávila sostuvo que “hay 100 mil taxistas en el estado de México que tienen un empleo decoroso en el que se arriesgan a veces. Les aviso que no voy a permitir una competencia desleal; este servicio de Uber no está formalmente autorizado en el estado, pero vamos a escucharlos, a estar atentos a sus comentarios. Sin embargo, no vamos a tomar ninguna decisión sin escuchar a la asociación de taxistas legalmente establecidos”.

Ávila Villegas hizo un llamado a los taxistas que cuentan con una concesión para que mejoren el servicio y la atención a los usuarios.

“Hay un dicho que dice primero en tiempo y primero en derecho; ellos (los de la asociación de taxistas) llegaron primero y están legalmente establecidos”.

El mandatario reiteró que a los taxistas establecidos, “vamos a apoyarlos, vamos a respaldarlos. También hago un exhorto para que mejoren el servicio, aquí si aplica aquel dicho que dice: 'camarón que se duerme, se lo lleva la corriente'. Entonces, es importante que mejoren el servicio”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto