IAAP todavía no recibe los 2.5 mdp que el Congreso aprobó darle

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Img 0550

*El recurso se utilizará para pagar las pensiones atrasadas* 

El Instituto de Atención a los Adultos Mayores en Plenitud (IAAP), todavía no recibe los casi 2.5 millones de pesos que el Congreso del Estado aprobó entregarle luego de que los diputados decidieran eliminar la partida de previsión social múltiple, la cual ascendía a más de 30 mil pesos.    

Lo anterior fue confirmado por el director de la institución, Óscar Gaitán Martínez, quien explicó que están en pláticas con el Congreso del Estado para que les digan cuándo llegaría el recurso a la Secretaría de Finanzas, y posteriormente se lo asignen al IAAP.

“Estamos en espera de que el Congreso nos diga a partir de cuándo asignan el recurso a la Secretaría de Finanzas para que nos puede llegar”.

En este sentido, abundó que el recurso será entregado a los 579 pensionados a quienes no les han pagado tres bimestres de este año.

“Es lo que nos falta y ya no les debemos nada (…) ya no se debe ningún año atrás, los bimestres pendientes son de este año”.

Finalmente, agregó que en ese momento no traía la cantidad exacta del monto que representan los tres bimestres pendientes, “pero son 2 mil 121 lo que reciben en cada bimestre”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc