Huracán Virgilio más pifias de Rogelio, podrían devastar al PRI

Por José Gilberto Ibáñez Anguiano
Publicada el

Unnamed %283%29

Se forma un huracán de nombre “Virgilio”, su intensidad y fuertes vientos podrían provocar que el PRI se convierta en la tercera fuerza política en el estado, instituto político al cual, recientemente, el fenómeno natural “Jorge Luis”, lo puso en la segunda posición de la órbita política colimense y tuvo que ocupar bules para nadar para hacer ganar al actual despistado gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

En varios medios de comunicación se publicaba que Virgilio Mendoza Amezcua por instrucciones de oficinas centrales, era ya el nuevo dirigente estatal del Verde sin embargo, el regidor porteño Mariano Trillo Quiroz salió a escena para desmentir tal nombramiento.

De la misma manera, aclaró que el originario de Armería, venía como Delegado Nacional y no iba a quitar a nadie pero si, a sumarse a los trabajos de cara a las elecciones del 2018 en donde como tarea adicional tendrán, sumarse el ejército para retener Los Pinos.

En su momento, Jorge Luis Preciado Rodríguez como abanderado del PAN a la gubernatura sin alianzas pero si con cúmulo importante de traidores, le hizo ver su suerte al PRI y puso a temblar al nativo de Manzanillo, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, pasando a la historia el oriundo de Coquimatlán, al dejar en la segunda fuerza política en la entidad colimense al partido tricolor.

Con el arribo de Virgilio Mendoza Amezcua a ese cargo, el escenario no está nada fácil para el PRI, ya que lo más probable que vaya en el 2018 con sus propios candidatos y la única alianza que se vislumbra es, apoyar al abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la república.

Si a eso le sumamos las burradas y sarta de tarugadas que han venido declarando tanto Enrique Ochoa Reza como Rogelio Humberto Rueda Sánchez, dirigentes del PRI Nacional y Estatal respectivamente, el panorama como que se empieza a poner gris tirándole a oscuro en el partido tricolor, ambos personajes políticos no son bien aceptados y son bastante cuestionados.

Hay que recordar que Ochoa Reza, entró como se dice en el argot beisbolero, entró como bateador emergente, ya que Manlio Fabio Beltrones le fue peor que a la Selección Mexicana de Juan Carlos Osorio en la Copa América Centenario, ya que perdió 7 gubernaturas en su gestión como dirigente del PRI Nacional y optó por aventar la toalla, no cabe duda, el pez por su propia boca muere. Qué pena que Osorio no haya hecho lo mismo que “El Capo” Beltrones.

Con unos dirigentes faltos de credibilidad, invadidos por el cáncer de la corrupción y con declaraciones en los medios de comunicación bastante desatinadas, los dirigentes de los Comités Municipales del PRI, tendrán un examen difícil de resolver, tendrán que remar contra corriente para aprobarlos aunque las posibilidades son muy pero muy pocas.

Es muy cierto que en el PAN están duros los golpes al más puro estilo Saúl “Canelo” Álvarez y Liam Smith por la dirigencia estatal, los jorgeluistas contra los pedroperaltistas, por lo que la militancia albiazul, tendrán que elegir a quien consideren la mejor opción para llevar a buen puerto a la embarcación azul que quedó bien posicionada tanto y con buenos resultados en la elección ordinaria del año 2015.

A río revuelto ganancia de pescadores, en su momento, Virgilio pintaba para ser el candidato del PAN a la gubernatura sin embargo, dobló las manitas, no quiso que lo exhibieran y optó por apoyar a su amigo “Nachito” Peralta lo que deja claro, que está bastante agradecido con el armeritense y con el porteño Rogelio Rueda ya no hay química o tal vez nunca la habido y tan a él como a su gente, podrían dejarlos a la deriva.

Todo parece indicar que, Virgilio con el respaldo de Mariano, como Delegado Nacional del Verde y Rogelio, se van a dar buenos agarres como los mal casados, coyuntura que podría posicionar al PAN y si no saben mover muy bien sus piezas del ajedrez, al PRI le espera ser la tercera fuerza política en el estado.

Pues zas “Nachito” Peralta, ya ponte al tiro porque te espera una buena joda para que controles a Virgilio y a Rogelio, pues se van a dar con tokio, ya déjate de tus carreritas moleras de cinco pesos y a chambear por el bien de tu partido y de Colima.

Y cieeeeerrrrreeen las puertassssss señores..... Pelea de compromiso.... El armeritense Virgilio Mendoza Amezcua contra el porteño Rogelio Humberto Rueda Sánchez..... Aguas PRI, que podrías irte hasta la tercera fuerza política en el estado de Colima.....Pásela bien.

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Whatsapp image 2017 09 25 at 17.37.15

INDAJO ofrece programa de capacitación para jóvenes de la capital

21768398 10207973873339450 7104699568531060355 n

Congreso del Estado aplica remodelaciones, pero no transparenta los costos

Img 20170924 wa0003

Dos semanas de plantón, y maestros sin respuestas de Nacho Peralta

21768421 10207973031798412 6138363378154887937 n

Julia Jiménez pide madurez política al equipo de Jorge Luis Preciado

21766817 10207972974276974 5415169017948903011 n

Indira espera que el PRD recapacite y abandone el Frente Amplio