Hoy Chivas se juega el último lugar del descenso ante Puebla

Por Agencia
Publicada el

Red

GUADALAJARA, Jal., marzo 14 Es el juego del torneo y el Guadalajara lo sabe. El objetivo principal para el Clausura 2015 es claro: salvarse del descenso. Por eso, el encuentro de este sábado, de visita en Puebla, se trata prácticamente de una fnal por la salvación, pues enfrentará a su rival más directo en la tabla de cocientes que determina el descenso. 
El estadio Universitario de la BUAP, casa alterna de los Camoteros, que están remodelando el Cuauhtémoc, será el escenario donde el balón rodará a partir de las 17:00 horas, en duelo de la décima jornada que si bien no define totalmente el descenso, sí podría marcar una tendencia, sobre todo anímica, para las siete fechas restantes. 
Los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara dependen de sí mismos. Su cociente sube con mayor facilidad y salvarse está en sus manos. Por eso, la lucha es feroz entre Chivas y Puebla, pues la distancia entre ellos es de apenas dos puntos en favor de los rojiblancos. Este sábado, los de la Franja tienen la inmejorable oportunidad de ponerse arriba con una victoria. 
Ante la trascendencia del encuentro, el plantel tapatío se dice consciente de que será un duelo complicado, pero confía en salir airoso de la Angelópolis. 
“La verdad es que estamos en la misma sintonía, el partido que tenemos enfrente es vital para lo que queremos este torneo y vamos a ir a hacer un gran juego, porque tenemos que ganar a como dé lugar. Hasta ahora dependemos de nosotros mismos. Por eso queremos ir a ganar a Puebla”, explica el lateral izquierdo Miguel Ponce. 
Mientras que para el arquero Luis Michel, “se tiene la confianza y el respaldo de trabajar conforme a lo que nos pide el técnico [José Manuel de la Torre] para sacar un buen resultado. Somos conscientes de que hay que hacer las cosas bien para que se reditúen los marcadores positivos en triunfos, que es lo que necesitamos para salir de esta situación y también es lo que nos pide nuestra gente. 
“Estos juegos no son de ir a jugar bonito y ganar, es hacerlo a como dé lugar. Puebla también sabe lo que significa eso. Esperamos al mejor Puebla y 
nosotros tenemos que hacer un partido importante. Estos partidos se manejan de muchas formas, para algunos es una final, para otros la pelea por el descenso. Para nosotros lo que es: peleamos el descenso y tenemos que ir a ganar, porque es un partido vital. La situación es así y tenemos que jugar a tope, dar el 100% porque es lo que amerita, saber lo que nos estamos jugando y estar concentrados”, añade por su parte el “Pocho”. 
Con un triunfo, el Guadalajara se alejaría a cinco unidades de su rival de este sábado y tomaría un respiro importante en el tema del descenso, de cara a la recta final del Torneo Clausura 2015. Por eso, aunque el empate no es mal visto en el vestidor del Rebaño Sagrado, la idea es salir a ganar. 
“No sólo queremos cinco puntos de ventaja, queremos más. El equipo ha mostrado una cara diferente y eso nos dará para buscar el triunfo. Tenemos el ánimo alto y tenemos capacidad de hacerle partido a Puebla. Sumar siempre será bueno, con el empate no estaríamos tan lejanos de Puebla, pero nosotros vamos a buscar la victoria porque así es Chivas”, asevera Ponce. 
Así, el Guadalajara está listo para un encuentro de alta tensión y el campeón olímpico en Londres 2012 ni siquiera desea imaginar la posibilidad de que el cuadro tapatío deje de pertenecer a la Primera División del futbol mexicano, donde ha estado desde la primera jornada del profesionalismo (establecido en 1943) en este país. 
“Nosotros, presión siempre tenemos. Ahora estamos peleando el descenso y los dos equipos cargamos más presión, pero se supone que Chivas por todo lo que es, todos los años que tiene de grandeza, cargaría más, pero yo creo que es pareja la presión. No pasa por mi cabeza (descender), estoy consciente de que el equipo va por buen camino y que al final estaremos contentos por lo que se hizo en todo el torneo”, concluye Ponce. 



EL UNIVERSAL/AJV, 140315


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos