Hoope el novedoso anillo que detecta infecciones de transmisión sexual

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Hoope

*El gadget podrá detectar enfermedades de Transmisión Sexual (ITS) como sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis*

Un equipo de ingenieros, entre ellos la la rusa radicada en Perú, Irina Rymshina, ha creado Hoope, un gadget médico capaz de diagnosticar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) como sífilis, gonorrea, clamidia y tricomoniasis.

Cada día, más de 1 millón de personas contraen una ITS y se estima que al año unas 500 millones de personas contraen clamidiasis, gonorrea, sífilis o tricomoniasis, según la Organización Mundial de la Salud.

Hoope es un anillo que se coloca en el dedo pulgar y contiene un cartucho desechable con una aguja retráctil de un sólo uso y envía los datos en menos de un minuto al smartphone.

El anillo solo se coloca en el momento de hacer la prueba, se presiona el botón que pincha el dedo y después se toma una muestra de sangre que se transporta por acción capilar a un 'lab on a chip', un concepto reciente que consiste en inmovilizar reactivos para buscar cambios y hacer mediciones.

Además, el dispositivo cuenta con un sistema de anestesia por el cual una corriente eléctrica en forma de pulsos se suministra por electrodos y genera adormecimiento, lo que evita dolor a la hora del pinchazo.

El anillo que funciona como una herramienta de diagnóstico casera, divide la sangre en cuatro canales microfluídicos. “Colocamos antígenos (sustancia que desencadena la producción de anticuerpos) sintetizados específicamente para atrapar anticuerpos para cada una de las enfermedades, su interacción funciona como un mecanismo de llave y cerrojo", Ernesto Rodríguez Leal, miembro del equipo creador del gadget.

"Si existen anticuerpos de alguno de los padecimientos, los antígenos los atrapan y generan una reacción electroquímica”, agrega.

Después estos datos se transmiten por señal electrónica a un smartphone o tablet inteligente, en donde por medio de una aplicación se obtienen los resultados en menos de un minuto.

"La aplicación es completamente confidencial y en caso de dar resultados positivos ofrece orientación médica a través de un mapa que otorga la ubicación del especialista más cercano para agendar una cita”, asegura.

El dispositivo será manufacturado en China y saldrá al mercado en enero de 2016 por medio de una campaña de financiamiento en el portal Indiegogo. Primero se comercializará en México y el resto de Latinoamérica, para después ofrecerlo en Europa y Estados Unidos.

El precio de Hoope será de 50 dólares y contendrá un anillo y tres cartuchos, aunque primero saldrá al mercado la aplicación que se especializará en salud sexual.

Fuente: El Veedor Digital


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018

Dominica

María provoca "devastación generalizada" en isla caribeña Dominica (VIDEO)

21686315 10207938707180318 4154244560971182518 n

Negligencia de la Semov provocó daño de 60 mdp a transportistas, acusan

Chapula

Va Chapula por la alcaldía de Colima; sólo ha tenido pláticas con el PVEM

1

Nuevos vuelos de Aeroméxico con destino a CDMX