Histórico: Decomisan en México 1 millón de Lts de licor adulterado.

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Adulterado

Fue un decomiso corrdinado entre COESPRIS, PGR y SAT en el Distrito Federal, habría botellas de tequila, ron, whiskey y mezcal entre otros.

El Gobierno federal decomisó en el Distrito Federal un millón 15 mil litros de bebidas alcohólicas ilegales, anunció Mikel Arriola, titular de la Cofepris.

En conferencia de prensa aseveró que se trata del mayor decomiso de bebidas adulteradas que se ha realizado durante la presente Administración.

El operativo se llevó de manera conjunta entre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Del 2 al 6 de octubre, los verificadores revisaron la empresa Compañía Vinícola Club Cuarenta y Cinco S.A de C.V, ubicada en la colonia Granjas México en la delegación Iztacalco, misma que se encuentra clausurada.

Aseguraron 985 mil 145 litros de bebidas alcohólicas, algunas estaban en proceso de producción y otras ya elaboradas, que no acreditaron el origen ni buenas prácticas de fabricación.

Además decomisaron 30 mil litros de alcohol etílico que no contaba con lote de producción ni acreditación de rastreabilidad como establece el Acuerdo de Alcohol.

Mikel Arriola comentó que el consumo de bebidas adulteradas provoca alteraciones visuales, dolor de cabeza, mareo, convulsiones, daños al corazón e hígado, y en casos severos hasta la muerte.

Al respecto, el jefe del SAT, Aristóteles Núñez, abundó que las sanciones a esta compañía podrían sumar 150 millones de pesos, equivalente a dos veces el valor del mercado del aseguramiento en la primera cadena de distribución.

Además, sanciones por uso de marbetes falsos (etiquetas), por el mal uso de marbetes y la falta de marbetes en algunas botellas, situaciones que infringen la norma del Código Fiscal de la Federación.

Tras subrayar que continuarán con este trabajo interinstitucional, abundó que este aseguramiento representa un incremento de al menos 800% con relación a 2012, toda vez que en la actual Administración de gobierno se han logrado asegurar 3.3 millones de litros de volumen total de bebidas alcohólicas irregulares.

 

Fuente: Nuevo Día


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto