Hay 94 aspirantes a consejero electoral en Colima

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Voto colima1

*El día 8 de abril se realizará el examen de conocimientos*

Al cerrar el plazo para el registro de aspirantes para integrar cuatro plazas, una de ellas vacante, en el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) un total de 127 ciudadanos presentaron su solicitud, pero solo únicamente 94 cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria lanzada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

El vocero de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Colima, Edgar Rodríguez, dio a conocer que la Convocatoria de este órgano electoral cerró a la media noche del 15 de marzo.

Expreso que de los 94 solicitantes, 60 fueron varones y 34 mujeres.

Según la convocatoria del INE a partir de este jueves, la Junta Local Ejecutiva concentró los expedientes de los aspirantes, con inconsistencias u omisiones en que hayan incurrido, mismas que serán puestas a la Comisión de Vinculación con las Oples.

Este mismo jueves se enviaron al Consejo General del INE y a dicha comisión los expedientes debidamente integrados.

El siguiente paso para los aspirantes que sean aceptados será el examen de conocimientos y serán convocados a través del portal oficial del INE para presentar un examen de conocimientos que tendrá  verificativo el 8 de abril del 2017 en sede que será previamente establecida y publicada en el portal del propio órgano electoral.

Los exámenes, su aplicación y evaluación, estará a cargo de una institución de educación superior, de investigación o evaluación, de acuerdo a la determinación que en su momento tome el INE.

Los resultados serán entregados con listas diferenciadas de mujeres y hombres, de tal manera que pasaran a la siguiente etapa 12 aspirantes mujeres y 12 aspirantes hombres, que obtengan la mejor puntuación en el examen de conocimientos.

En caso de empate en la posición número 12 accederán además las y los aspirantes que se encuentren en ese supuesto.

Los resultados de conocimientos serán publicados en el Portal del INE ordenados de mayor a menor calificación y diferenciado las listas. 

 

 

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc