Hallan muerto al presidente del Poder Judicial de BC

Por Agencia|La Jornada
Publicada el

News thumb 32767 630

Foto|San Diegored

Mexicali, BC. El presidente del Poder Judicial de Baja California, Marco Antonio López Magaña, fue hallado muerto durante la noche de este jueves en su casa ubicada en un fraccionamiento al oriente de Mexicali. Se presume suicidio.

Durante la mañana, el magistrado participó en la gira de trabajo del presidente Enrique Peña Nieto para instrumentar medidas de “Protección de Nuestros Ecosistemas Marinos y Recursos Naturales” donde se mostró distraído y ausente, comentaron personas cercanas al conocer su deceso.

De regreso del puerto de San Felipe, ubicado a 200 kilómetros al sur de Mexicali, el magistrado se dirigió a su casa ubicada en la intersección de la calle Islas Fiji del fraccionamiento Jardines del Lago, donde se ahorcó, de acuerdo a versiones preliminares.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizó el peritaje en su domicilio, el cual registró un cerco policiaco, mientras el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia.

La PGJE confirmó que López Magaña fue localizado sin vida en el interior de su domicilio a las 20:20 horas y que en las próximas horas se podrá determinar la causa exacta de su muerte.

López Magaña, egresado de la Universidad Autónoma de Baja California, fue juez durante 19 años hasta que el 27 de abril de 2000, fue designado magistrado Propietario en la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia por el fallecimiento del magistrado Reynaldo Rodríguez Moreno.

En noviembre de 2014 fue designado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California para un periodo de tres años que concluiría a finales de 2017.

Dos meses antes de su nombramiento, sus sobrinos Jesús, Gabriela, Alicia y Laura López solicitaron al Congreso de Baja California el inicio de procedimiento de juicio político del magistrado por el litigio sobre la herencia de terrenos, casas y vehículos de su padre José Guadalupe en el que supuestamente el magistrado utilizó influencias judiciales en el Juzgado Tercero de lo Familiar para obtener una resolución a su favor.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto