Hackers "secuestran" película de Disney sin estrenar, exigen rescate

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Disn

El máximo ejecutivo de Walt Disney, Bob Iger, dijo que hackers afirman haber robado una película no estrenada y amenazan con distribuirla por internet si no les pagan un rescate. La empresa lo rechazará.

Iger hizo los comentarios el lunes en una reunión con el personal de ABC antes de la presentación de la temporada para el otoño boreal de la cadena de televisión a los anunciantes este martes en Nueva York.

Un portavoz de Disney declinó formular comentarios sobre la amenaza.

El sitio especializado Deadline identificó a 'Los Piratas del Caribe: la venganza de Salazar', que se estrena la semana próxima, como el blanco del ataque, mientras que otros periodistas de la fuente especularon que se trataba de 'Cars 3', que sale en un mes.

Aunque estas películas tendrían buena taquilla, nada se comparará al próximo capítulo de la saga de 'Guerra de las Galaxias', que se estrena el 15 de diciembre.

Ryan Parker, periodista de THR, escribió en Twitter que si hubieran robado 'Star Wars: Los Últimos Jed', el estudio "hubiera pagado en un santiamén".

Los piratas exigieron el pago en la moneda electrónica Bitcoin y amenazan con difundir cinco minutos de la película, seguidos por 20 minutos hasta que el rescate sea entregado.

El supuesto intento de extorsión está ligado a una serie de delitos cibernéticos que está sacudiendo a varias industrias, desde los servicios financieros hasta la atención médica. 

La semana pasada, atacantes cibernéticos infectaron más de 200 mil computadoras en todo el mundo con el llamado ransomware, que cifró sus archivos y exigió el pago de un rescate para liberar los datos. 

Las hospitales británicos fueron uno de los blancos de lo que un funcionario público del Reino Unido describió como el “ataque cibernético delictivo más grande de la historia”.

La amenaza contra Disney es parecida a la que recibió el mes pasado Netflix, cuando hackers robaron episodios sin estrenar de 'Orange is the New Black', una exitosa serie de la compañía.

Netflix se negó a pagar y un/a hacker (o varios/as) autodenominado/a TheDarkOverlord subió el material robado a Pirate Bay para que cualquier persona con un cliente torrent pudiera bajarlo. 

Variety y otras publicaciones informaron que aparentemente los hackers robaron el programa penetrando en una empresa de postproducción. 

Ese hacker también amenazó a otras empresas cinematográficas, entre ellas Fox, National Geographic y ABC, de Disney.

En 2014, en el ciberataque más notable contra Hollywood, hackers se infiltraron en el sistema informático de Sony Pictures y publicaron miles de documentos, incluyendo datos de tarjetas de crédito, números de la asistencia social de Estados Unidos y los antecedentes médicos de los empleados. 

El FBI dijo que Corea del Norte estaba detrás del ataque, lo cual en un principio llevó al estudio cinematográfico a cancelar el estreno de “Una loca entrevista”, que se trata de un plan ficticio para asesinar al líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

The Hollywood Reporter escribió sobre los comentarios de Iger el lunes. 

Disney obtiene la mitad de sus ganancias de redes de medios. Los parques representan un 21 por ciento y el resto lo generan las películas y los productos de consumo.

Con información de AFP

fuente: El Financiero


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Dif

DIF Municipal Colima atiende mil 200 personas al mes con servicios médicos

03

En una semana detiene SSP a 112 personas y recupera 14 vehículos

Unnamed %281%29

Entrega ayuntamiento de La Villa pavimentación de la prolongación 5 de Mayo

Izquie

Integrantes de PRD, Morena y ONGs anuncian frente amplio de izquierda

Bolillos

En Tecomán hombre asaltó tienda por 2 bolillos; está en la cárcel