Hackean 225 mil cuentas de Apple a usuarios de iPhone con "Jailbreak"

Por CN Digital|Agencias
Publicada el

Jailbreak ios 6 iphone 4 3gs and ipod touch.w654

*La liberación del sistema operativo del iPhone mediante "JailBreak" hace vulnerable a los equipos*

Hackers robaron cerca de 225.000 cuentas de Apple de usuarios de iPhone. La compañía de seguridad Palo Alto Networks (PANW) ha llamado al ataque “el más grande robo de cuentas de Apple causado por malware”. PANW descubrió el crimen junto a la compañía tecnológica china WeipTech.

Las buenas noticias para la mayor parte de los usuarios de iPhone es que el malware, que se conoce como KeyRaider, solo ataca teléfonos ‘jailbreak’ o ‘liberados’, es decir, que han sido modificados para suprimir ciertas restricciones de Apple sobre sus sistemas.

KeyRaider se encuentra en los sitios web chinos y en aplicaciones que proveen software para los iPhones ‘liberados’, pero el malware se ha expandido a otros 18 países, entre ellos Estados Unidos.

Una vez infectado con el malware, un iPhone entregará toda la información de su dueño en la aplicación de iTunes, incluyendo el nombre de usuario, clave y contraseña del iPhone. También roba información sobre las compras en el App Store y no permite que las personas recuperen el control sobre sus teléfonos una vez el robo ha sido efectuado.

Los hackers no se están guardando todo para ellos; le han permitido a las personas aprovecharse de la información robada. Han subido un software que permite a otros usuarios comprar aplicaciones de iTunes ‘gratis’ usando las cuentas de las víctimas. Cerca de 20.000 personas han descargado el software que les deja robar de los 225.000 usuarios de iPhone afectados.

La empresa Palo Alto Networks dice que las víctimas han dicho que los registros de compras en sus cuentas de Apple muestran apps que nunca han comprado. Otros dicen que sus teléfonos están bloqueados y que los hackers están pidiendo un rescate para devolverles el acceso.

Los teléfonos ‘liberados’ son útiles para los usuarios más avezados que personalizan sus dispositivos e instalan aplicaciones que no están en el App Store. Pero también retira algunas barreras que Apple pone para prevenir que este tipo de ataques sucedan.

 

Fuente: Berenjena.Net


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto