Ha bajado casi 32% incidencia delictiva en Armería, afirma alcalde

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

18581596 1937208783232885 2993753162378744883 n

*El alcalde compareció en el Congreso del Estado, pidió homologar sueldos de los policías*

La incidencia delictiva en el municipio de Armería ha bajado 31.97 por ciento durante el periodo 2015-2017 respecto al trienio anterior, aseguró el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, al comparecer este martes en el Congreso del Estado, para informar sobre las acciones realizadas durante su gestión en materia de prevención del delito y seguridad pública.

Destacó el decremento en delitos patrimoniales, como robos a casa habitación y asaltos en la vía pública, pues en lo que va de su gestión, desde octubre de 2015, se han registrado mil 317 incidencias delictivas, contra las mil 936 que se tuvieron en el mismo lapso de la administración 2012-2014, tomando en cuenta que actualmente hay casi mil habitantes más.

Márquez Guerrero resaltó la coordinación entre su administración con los gobiernos Estatal y Federal para fortalecer las acciones en materia de prevención del delito y seguridad pública, destacando la capacitación del personal y la plena disposición de la ciudadanía, que ha arrojado buenos resultados para la población.

Dijo que se hace un gran esfuerzo para brindar atención y prevenir actos delictivos, pues se cuenta con 80 elementos de seguridad pública, diez agentes de vialidad y ocho patrullas para cuidar a los 29 mil 500 habitantes de las diez comunidades que tiene Armería, por lo que solicitó el respaldo del Poder Legislativo a fin de gestionar más recursos para este municipio costero.

“Hacemos mucho con poco”, aseguró el edil.

El alcalde de Armería agradeció el respaldo de los gobiernos estatal y federal, especialmente de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues el Ejército Mexicano cuenta con una base permanente y operativos constantes a través del 88 Batallón de Infantería, sobre todo en la zona de la montaña y la colindancia con Coquimatlán, lo que ha mermado a la delincuencia.

Ernesto Márquez solicitó el apoyo del Congreso del Estado para homologar los sueldos para sus policías, pues tras ser capacitados buscan acomodo en Tecomán o Manzanillo, donde el salario es mejor.

Asimismo, informó que al inicio de su gestión el personal laboraba en turnos de 24 horas por 24, y decidió que fueran 12 horas de trabajo por 24 de descanso, lo que ha permitido un mejor desempeño de esa corporación.

Martha Meza le pidió al presidente municipal de Armería que le abra las puertas de su municipio para fortalecer las políticas de prevención del delito, esto a través de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, de la que ella es secretaria, y del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, como ha sucedido en otros municipios.

A la comparecencia del edil armeritense asistieron los diputados Octavio Tintos Trujillo, Nicolás Contreras Cortés, Federico Rangel Lozano, J. Guadalupe Benavides Florián, Juana Andrés Rivera, Martha Meza Oregón, Eusebio Mesina Reyes y Crispín Guerra Cárdenas.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Medicinas

85% de abasto de medicamentos en Centros de Salud de jurisdicción 1

Ttahilary

Lluvias fuertes en Colima por Tormenta Tropical Hilary

Pes colim

Inicia nueva etapa Encuentro Social en Colima

Pes

Encuentro Social aclara que no hay relación con el ex gobernador MAM

Enlacescon

Facilita Congreso que Enlaces Conyugales equivalgan a matrimonios