Grupo Modelo invertirá 2,800 mdp en Yucatán

Por Agencia|CNN Expansión
Publicada el

Cerveza servida de una lata 2

Foto|WK

Grupo Modelo, propiedad de la cervecera europea Anheuser-Busch InBev (AB Inbev), anunció este viernes la construcción de una planta de envases de aluminio en el estado de Yucatán que implicará una inversión de 2,800 millones de pesos (mdp).

El monto se sumará a los 2,200 mdp que la empresa inyecta en la construcción de una nueva planta en el mismo estado y que fue anunciada en enero de este año, lo que representará una inversión global de 5,000 mdp.

“Esta planta va a proveer botes no sólo a la planta de Yucatán sino a otras cervecerías de Grupo Modelo y otras unidades de ABI en el mundo”, dijo Ricardo Tadeu, director general de Grupo Modelo, en entrevista con CNNExpansión previo al evento que se realizó en la residencia oficial de Los Pinos.

La nueva unidad le permitirá a la compañía dueña de marcas como Corona y Montejo, dejar de importar envases para sus productos, que hoy asciende a 30% de su consumo, lo cual le generará eficiencias.

“La inversión tiene por objetivo mejorar nuestros costos de producción, ser más competitivos de tal forma que podamos, a través de una producción propia, tener una lata a un precio más bajo que cuando compramos”, explicó Tadeu.

Durante el evento de presentación, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que México es el sexto productor mundial de cerveza y el primer exportador de esta bebida a nivel mundial.

“En 2014, nuestro país exportó 1,700 millones de litros de cerveza, generado ventas por más de 1,600 millones de dólares”, dijo.

El nuevo complejo tendrá una capacidad de producción de 1,000 millones de latas de aluminio al año; mientras la nueva planta de cerveza tendrá una capacidad de producción de 5 millones de hectolitros al año con posibilidades de extender su producción a 15 millones de hectolitros.

“Ésta será nuestra segunda planta de latas que aumentará nuestra capacidad en 40% y tendremos 100% nuestro consumo con la producción de botes a nivel nacional”, agregó Tadeu.

La empresa espera que la inversión se pague en 3 a 5 años, destacó el directivo.

Detalló que los trabajos comenzarán durante 2015 con la expectativa de que ambas fábricas comiencen operaciones en 2017.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto