Google le quita 'chamba' a médicos: darán diagnósticos 'cibernéticos'

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cn

*Anuncian mejores herramientas de búsqueda en beneficio de 'pacientes'*

Con el avance de la tecnología en los últimos años y el incremento de usuarios de redes sociales, hoy día la población recurre cada vez más a sitios de internet para encontrar información sobre sobre síntomas relacionados con la salud. Sin duda,  Google en particular, es su principal opción de búsqueda.

Hasta hoy, cualquiera que haya buscado en internet información sobre sus síntomas en la red para autodiagnóstico sentía vértigo por los resultados que la mayoría de las veces podían resultar inexactos.

Por este motivo, hace algunos días, la firma tecnológica de Mountain View, California, decidió entablar una alianza con la Clínica Mayo, uno de los hospitales más prestigiados del mundo, con sede en Rochester, Minessota, para dar una mayor y mejor información a los usuarios. 

 

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE: Foto de perfil de Facebook revela tu inteligencia

 

La compañía estadounidense anunció en su blog oficial una nueva función mediante la cual, diciéndole al buscador los síntomas, éste devuelve un listado de posibles motivos y enfermedades, sugiriendo diagnósticos basados en un registro de datos verificado por expertos médicos.

Si una persona busca síntomas, aunque sea con lenguaje común y sin terminología médica, como “dolor de barriga” o “nariz tapada”, el buscador desplegará  una lista de afecciones relacionadas.

Para síntomas individuales, como “dolor de cabeza”, las personas encontrarán información general y podrán ver alternativas para tratarse ellas mismas y sugerencias de cuándo buscar la ayuda de un profesional médico, indicó el buscador. 

El gigante informático dio a conocer por medio de un comunicado que “a fin de garantizar la calidad y exactitud de la información, algunos equipos médicos que incluyen a expertos de la Clínica Mayo escribieron o revisaron la información de los síntomas individuales y evaluaron las afecciones relacionadas con ellos”.

 

FUENTE: Milenio Novedades

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018

Dominica

María provoca "devastación generalizada" en isla caribeña Dominica (VIDEO)

21686315 10207938707180318 4154244560971182518 n

Negligencia de la Semov provocó daño de 60 mdp a transportistas, acusan

Chapula

Va Chapula por la alcaldía de Colima; sólo ha tenido pláticas con el PVEM

1

Nuevos vuelos de Aeroméxico con destino a CDMX