Google festeja el año bisiesto

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital

*Google destaca en su doodle a dos conejos que representan los últimos días de febrero y en esta ocasión se interpone un tercero el cual representa el día 29 de febrero*

Este día, Google recuerda que 2016 es un año bisiesto o año intercalar, es decir que sólo tiene 366 días en lugar de 365, luego de que en febrero son 29 días y no 28, lo cual se repite cada cuatro años, excepto cuando el año acaba en dos ceros.

Google destaca en su doodle a dos conejos que representan los últimos días de febrero y en esta ocasión se interpone un tercero el cual representa el día 29 de febrero.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GOOGLE FESTEJA EL PODER FEMENINO PREVIO A LA COPA MUNDIAL

 

Historia y curiosidades que no conocías sobre el 29 de febrero

De acuerdo con la página Calendario 365.es, el año bisiesto se debe al movimiento de la tierra alrededor del Sol, ya que nuestro planeta rota 365.25 veces durante una órbita completa alrededor del astro, por tanto un año dura 365 días, cinco horas, 48 minutos y 56 segundos y no 365.

Al emperador Julio César se le ocurrió crear el año bisiesto. “Si cada año nosotros contamos esos 365 días, perdemos esas cinco horas que deberemos recuperar. Durante tres años contamos esos 365 y al cuarto recuperamos el día que falta, los 29 días que tiene febrero, el año bisiesto”.

Cabe mencionar que si no añadiéramos un día completo cada cuatro años, las estaciones acabarían descompasadas del calendario, de tal manera que después de unos 700 años, en el hemisferio norte la Navidad caería en mitad del verano. Al revés, en el hemisferio sur.

 

Fuente: Dinero en Imagen


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc