Google agrega servicio de música gratuita

Por Agencia|El Economista
Publicada el

Capturagoogle

Captura de vídeo Youtube

Google agregará una opción gratuita a su servicio de música por internet, con el fin de ganarse a los millones de personas que cliquean en la aplicación Google Play Music pero se van cuando se les pide información para el pago. Por el momento esta opción está disponible sólo en Estados Unidos.

El servicio utiliza Songza, una app de radio online que Google  adquirió hace un año pero cuyas innovaciones están reservadas a los clientes que pagan.

Ahora las listas preparadas por los expertos de Songza como "Drop-a-Beat Workout" y "Songs to Raise Your Kids To" serán gratuitas para los usuarios en Estados Unidos, mezcladas con publicidad. También habrá playlists generadas automáticamente por géneros, canciones o artistas.

Google espera que la opción gratuita anime a los usuarios a pagar 10 dólares mensuales por un plan de "acceso total" para acceder a la música on-demand sin publicidad, escuchar sin necesidad de estar conectado a internet y el uso del app YouTube Music Key, un servicio de streaming todavía en desarrollo que incluye videos.

Zahavah Levine, vicepresidenta de alianzas de contenido para Google Play Mussic, dijo que la versión gratuita atraerá a los usuarios curiosos.

"Hasta ahora, esta ha sido una oportunidad perdida para atraer más gente", dijo.

Según datos verificados por la firma de rastreo de regalías Audiam, Google Play Music tenía 815,000 suscriptores de paga en Estados Unidos en diciembre del 2014, muy lejos del líder del sector Spotify, con 4,7 millones. Spotify dijo recientemente que tiene 20 millones de suscriptores de paga en el mundo.

Junto con publicidad en video que aparecerá antes de las canciones, textos e invitaciones interactivas, Google ofrecerá su servicio pago. Por ahora, no ha anunciado una expansión de la capa gratuita fuera de Estados Unidos, aunque el plan con pago está disponible en 52 países.

 

VIDEO: Google Play Music: Free Music For Everything You Do


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto