Google activa mecanismos para ayudar a los afectados por terremotos

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital 3

*La empresa anunció a través su blog oficial la activación de "Person Finder"*

Este martes Google informó la activación de distintas herramientas a fin de ayudar a quienes hayan sido afectados por los terremotos ocurridos el pasado fin de semana en Japón y Ecuador.

La empresa anunció a través su blog oficial la activación de "Person Finder", una aplicación web que ofrece un registro de personas, en el cual se indica información sobre su situación y una ubicación posible; la herramienta está disponible en español y japonés.

Asimismo, ofrecen llamadas gratis desde Hangouts, Hangouts Dialer o Google Voice para Ecuador y dentro de Ecuador, a fin de que los usuarios se comuniquen con sus seres queridos.

En el caso de las personas que en las zonas afectadas o sus alrededores, a través de Google Now se mostrarán información como las áreas en las que pueden estar a salvo.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAZON LANZA SERVICIO DE VIDEO EN INTERNET

 

Para Japón fueron lanzadas dos páginas web para mostrar caminos por los cuales se pueden transitar y sitios en los que las personas pueden encontrar recursos como agua fresca.

En Ecuador actualizaron la aplicación Waze a fin de mostrar más de 90 localidades seguras, incluyendo información sobre refugios.

Por último, detallaron que donarán a US$250.000 a Ecuador a fin de apoyar los esfuerzos de rescate, además de otros US$250.000 a Ecuador y Japón recaudados por donaciones de empleados.

 

Fuente: NTN24


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto