Golpe duro para Evo en Colombia

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital

*El presidente Morales es el eje central del movimiento al socialismo y con una posible derrota se viene abajo la posibilidad de su repostulación*

Analistas y políticos interpretaron que el triunfo del No sobre el Sí para la reforma de la Constitución Política del Estado es también una derrota del presidente Evo Morales, en este referendo constitucional.

El analista político Franklin Pareja dijo que el presidente Morales siempre fue el eje central de este proceso porque estaba en juego su repostulación.

“El MAS hizo una apuesta muy fuerte en este referendo, es decir, apostar su marca registrada que es Evo Morales y sería después de 10 años que el Presidente estaría sufriendo una derrota”, afirmó el analista.

Si bien el referendo tenía como objetivo la reforma de la Constitución, el Presidente y Vicepresidente siempre estuvieron en campaña para que la ciudadanía les permita repostularse en 2019 para un nuevo mandato 2020-2025.

En cambio, para Jorge Komadina el escenario político se plantea como “polarizado” y explica que en las ciudades “el voto por el No es sostenido”, mientras que en el área rural el Sí continua teniendo peso a favor del Jefe de Estado.

“Lo que muestra es una doble realidad, por un lado el apoyo al Presidente, pero por otra parte el rechazo en particular en las ciudades capitales”, comentó tras conocer los resultados no oficiales de las redes televisivas.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALERTA MÁXIMA EN COLOMBIA POR PARO ARMADO DEL ELN

 

Gran derrota

Este domingo 21 de febrero, los bolivianos fueron a las urnas para aceptar o rechazar el planteamiento de abrir la Constitución Política del estado y reformar parcialmente el artículo 168, para permitir al Presidente y Vicepresidente repostularse en 2019.

Una iniciativa legislativa que fue impulsada por el Movimiento Al Socialismo bajo el argumento de dar continuidad al denominado proceso de cambio y ejecutar la agenda 2025; pese a las críticas de la oposición, la intención fue impulsada desde septiembre del año pasado.

El disidente del MAS y exvocero del gobierno de Evo Morales, Alex Contreras, afirmó que “el gran derrotado es el presidente Evo Morales y el MAS”, porque desde 2005 el Mandatario ganó prácticamente todos los procesos electorales con amplios márgenes respecto a los opositores.

 

Fuente: Los Tiempos


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto