Gobierno solicitará préstamo de 250 mdp para cubrir los pagos de fin de año

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Colima 3

*De acuerdo con el secretario de Planeación y Finanzas este crédito se pagará en un año*

Para cubrir los pagos de fin de año, el gobierno del estado encabezado por Ignacio Peralta Sánchez, solicitará entre 200 y 250  millones de pesos.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García, quien explicó que esta cantidad se podría pagar en un máximo 12 meses.

“Restringir el gasto para poder establecer las cantidades que podamos pagar, no creo que la ciudadanía colimense esté de acuerdo en que pidamos algo que nos va a dar una presión financiera en un 1 año o 2 más, entonces creo que tenemos que ser muy responsables y no pediremos los 700 millones por ningún motivo”.

En ese tenor, afirmó que esta restricción del gasto, se aplica sin que se afecten sueldos, aguinaldos ni la planta laboral, y es que expuso que la quincena estará a tiempo y el aguinaldo se pagará entre el 19 y 20 de diciembre.

“Algo muy importante que se presentó en el Presupuesto de Egresos y que ya se aprobó es una plantilla laboral igual a la que se tiene actualmente, no tenemos planteado ningún despido y estamos garantizando el presupuesto para pagarle a todos los trabajadores”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc