Gobierno de Colima asegura que se cumplirán compromisos con periodistas

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Fer cruz

*Se celebra por primera ocasión el Día del Periodista Colimense*

En el marco de la primera celebración estatal por el Día Estatal del Periodista, decretado por la Legislatura del Estado, el coordinador general de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Fernando Cruz García, refrendó el cumplimiento del compromiso adquirido por el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez de iniciar los trabajos para la conformación de la Comisión General para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico.

Ante diputados locales, directores, reporteros, fotógrafos, camarógrafos y comunicadores de diversos medios informativos, así como del dirigente vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), Teodoro Raúl Rentería Arróyave, el representante personal del mandatario estatal invitó a los comunicadores estatales a integrarse a estas mesas de trabajo que se iniciarán el próximo 8 de mayo.

El funcionario estatal afirmó que con ello el Gobierno del Estado da cumplimiento con el reglamento y la Ley Estatal en la materia.

Cruz García informó que por instrucciones del gobernador del Estado, Ignacio Peralta Sánchez, iniciarán los trabajos de inmediato para la conformación de esta comisión que es la instancia máxima y principal órgano de toma de decisiones para la protección integral del ejercicio periodístico.

Indicó que se ha hecho una convocatoria abierta a todos los periodistas del Estado a participar en esta primera reunión de trabajo, que será a las 6 de la tarde en el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

El artículo tercero del Reglamento de la Ley para la Protección Integral del Ejercicio Periodístico, cuando se refiere a que en la integración de esta Comisión se privilegiará la participación de periodistas y de la sociedad civil.

Recordó que la Comisión General estará integrada por la presidencia, secretaría ejecutiva, cuatro comisionadas o comisionados de los medios de comunicación, dos comisionadas o comisionados ciudadanos, así como representaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Poder Legislativo Local y Poder Judicial del Estado, todos los cargos son honorarios.

Ante los comunicadores estatales refrendo el respeto a la libertad de expresión por parte del gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez.

Durante este desayuno se dedicó un minuto de aplausos por el reciente fallecimiento del reportero y cronista deportivo Francisco Javier “El Caballero” Virgen y un minuto para los más de 260 periodistas mexicanos que han sido asesinados. 

Previo a la participación del Coordinador General de Comunicación Social del Gobierno del Estado participaron como oradores los representantes del Club de Reporteros y de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), entre ellos Roberto Aguila, Juan Ramón Negrete y Teodoro Raúl Rentería Arróyave.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos