Gobernador firma convenio con Mariana Trinitaria para potenciar inversiones

Por CN Digital|BP
Publicada el

C1a7d7b9 9c01 4580 93cf 5dcca73c50e6

*José Ignacio Peralta señaló que con ese acuerdo se busca ampliar también los recursos en materias de seguridad alimentaria, mejoramiento de vivienda, avances tecnológicos, culturales y deportivos, entre otras*

Para potenciar la función pública con coinversiones en obra, aprovechamiento de recursos materiales, salud y educación, el Gobierno del Estado y la Congregación Mariana Trinitaria signaron un convenio de coordinación y concertación.

En el acto protocolario de la firma del documento,  el gobernador José Ignacio Peralta señaló que con ese acuerdo se busca ampliar también los recursos en materias de seguridad alimentaria, mejoramiento de vivienda, avances tecnológicos, culturales y deportivos, entre otras.

Acompañado por Catalina Mendoza Arredondo, presidenta del Consejo de Administración de la Congregación Mariana Trinitaria, Peralta Sánchez dijo que este convenio traerá beneficios a los habitantes de la entidad, ya que uno de los objetivos de su administración es que la población goce de calidad de vida y las familias tengan bienestar.

Asimismo, manifestó que la política pública de un gobierno se concentra en crearles a las familias en situación de vulnerabilidad un entorno de bienestar, aunque a veces esa política pública se vea limitada por todas las necesidades.

Ante ello, ponderó el valioso apoyo de la Congregación Mariana Trinitaria, por tener un claro interés altruista que se suma al esfuerzo de su administración.

De la misma forma, agradeció el apoyo de esa Junta de Voluntarios, así como la confianza depositada en Colima para generar mejores condiciones de bienestar para la población.

Finalmente, destacó que con alianzas estratégicas como la pactada este viernes y el trabajo conjunto que se hará a lo largo de muchos años, se llevarán beneficios directos a la población.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración de la Congregación, Catalina Mendoza, puso a disposición de José Ignacio Peralta los 46 años de experiencia de Mariana Trinitaria, así como la voluntad de trabajar coordinadamente en pro de la sociedad colimense.

Al respecto, invitó a los funcionarios a sumarse al esfuerzo del Mandatario Estatal y la congregación para que haya un mejor Colima y sean ejemplo para replicarlo en muchos otros lugares.

A su vez, el director general de la Congregación, Rubén David Leyva Mendoza, pidió al Gobernador la oportunidad de mostrar la capacidad de trabajo que Mariana Trinitaria ha hecho en otras entidades y agradeció la confianza por las acciones llevadas a cabo en el Estado a lo largo de más de una década. 

Para concluir, la secretaria de Desarrollo Social, Indira Vizcaíno Silva, destacó la relevancia y lo significativo de unir esfuerzos en un mismo objetivo, los cuales se traducirán en beneficios para los colimenses, al tiempo que reconoció el trabajo de la congregación.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos