Gobernador asegura que Armería tendrá una proyección de mayor prosperidad

Por CN Digital|BP
Publicada el

78853e0e edde 4bdb 9c9c 97c5cadd112f

*José Ignacio Peralta Sánchez dijo que este municipio ya no puede estar anclado al pasado*

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez encabezó la Ceremonia Cívica del XLIX Aniversario de la Creación del Municipio de Armería, donde se comprometió a trabajar de la mano con el Ayuntamiento para proyectarlo hacia el porvenir y con más prosperidad.

En el evento celebrado en la Explanada del Palacio Municipal de Armería, el titular del Ejecutivo señaló que este municipio es un territorio con una ubicación geográfica privilegiada y una trayectoria peculiar, que le otorgan una enorme personalidad.

Dijo que en Armería, el municipio más joven del estado, se requieren inversiones que atiendan la capacidad de innovación de sus habitantes, que exploren la posibilidad de nuevas oportunidades de negocios, que alienten nuevos mecanismos de atracción al turismo, que encuentren nuevos motivos para la capacitación y el trabajo.

“Armería no puede seguir anclada en el pasado, debe orientar sus esfuerzos hacia el futuro”, sostuvo Ignacio Peralta.

En ese sentido, consideró necesario iniciar, tanto desde la sociedad armeritense como del  gobierno municipal y el gobierno estatal, la búsqueda de alternativas productivas y de progreso que brinden nuevas respuestas a las generaciones en ascenso.

Después de la semblanza histórica del municipio, a cargo de Noé Guerra Pimentel, cronista de Armería, y de la lectura del Decreto No. 119 a cargo del secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, el Mandatario Colimense dijo que “debemos imaginar a este municipio hacia los siguientes años y décadas, proyectarlo hacia el porvenir e imaginarlo con más prosperidad, con mejor infraestructura y con nuevas oportunidades para sus habitantes”.

Agregó que con una sólida raíz en la historia y con una clara visión hacia el futuro, se podrán encontrar los mecanismos idóneos para transformar la realidad desde el presente sin dilapidar más oportunidades ni desperdiciar más tiempo.

“Tengan ustedes la seguridad que en todos los esfuerzos por venir contarán siempre con la estrecha alianza con el Gobierno del Estado y con la disposición personal del Gobernador. Apenas inicia nuestro reto, tanto en lo administrativo, como en lo financiero y en lo político, pero estoy seguro que habremos de resolverlo”, concluyó el Peralta Sánchez.

Por su parte, el alcalde armeritense Ernesto Márquez Guerrero, señaló que con la conmemoración del XLIX aniversario más de la creación de ese municipio, se recuerda a quienes gestionaron que Armería fuera reconocido como el décimo municipio del estado.

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos