Gobernador afirma que se resolverán afectaciones que dejó Newton

Por CN Digital|BP
Publicada el

Unnamed %284%29

*Recorre zonas afectadas en Manzanillo y Armería*

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, realizó un recorrido por los municipios de Manzanillo y Armería que resultaron afectados por el huracán Newton, en donde luego de escuchar la problemática de los afectados, se comprometió a dar soluciones inmediatas y a mediano plazo, para dar respuesta a problemas añejos que provocan afectaciones año tras año a los habitantes de dichos lugares.

En la gira de trabajo en la que estuvo acompañado por autoridades de los tres órdenes de gobierno; primeramente, en el municipio de Manzanillo, el mandatario estatal recorrió el bordo del Río Marabasco, en donde hizo el compromiso ante los ejidatarios afectados, de presentar los temas pendientes a los que se deba dar solución, ante el titular federal de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, con quien en breve –dijo- se reunirá para gestionar y priorizar las acciones a realizar.

En ese sentido, recalcó que las soluciones serán definitivas para que no generen problemas cada año, por lo que detalló que parte de las acciones que se llevarán a cabo, será el reforzamiento del bordo en el Río Marabasco y la recuperación del trayecto natural del río para evitar las inundaciones; entre otras.

Antes de concluir con la visita, el gobernador externó su solidaridad a los habitantes de las comunidades como El Chavarín, El Charco, El Centinela y Marabasco, al tiempo que reiteró su apoyo y el respaldo de su gobierno ante la contingencia causada por el fenómeno natural.

Posteriormente, en la comunidad de El Centinela, el Titular del Ejecutivo, acompañado de la alcaldesa Gabriela Benavides Cobos  y del director del Centro SCT Colima, refrendó su respaldo y el trabajo en equipo para enfrentar las situaciones a consecuencia de los fenómenos hidrológicos como Newton, aunque recalcó que la temporada apenas comienza, por lo que pidió a la población estar preparados para las contingencias que se puedan presentar.

A su vez, el titular de la SCT en la entidad, se comprometió a comenzar de manera inmediata a arreglar el camino que lleva a la comunidad de El Centinela.

En el municipio de Armería, el gobernador y las autoridades junto con el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, recorrieron todas las ramadas afectadas por el oleaje de Newton, en donde pudo constatar los daños.

Luego de una charla con los prestadores de servicio, quienes le expusieron sus necesidades, Peralta Sánchez instruyó al secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, Jesús Sánchez Romo, a resolver la problemática a corto plazo, para normalizar las condiciones y que los ramaderos continúen prestando sus servicios; mientras que las acciones de mediano plazo, comenzarán luego de dar las soluciones inmediatas.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos