Gobernador acepta que antes de pagar a proveedores hay prioridades

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Img 8766

*José Ignacio Peralta Sánchez, aseguró que en unos cuantos días habrá una solución respecto a este tema*

Cuestionado sobre cuándo comenzará a cubrir los adeudos con los proveedores, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, informó que desde el arranque de su administración, están concentrados en los pagos prioritarios.   

“Lo que fundamentalmente hemos tratado de hacer es pagar lo del gasto operativo, la parte de la nómina y aquellas cuestiones que se consideren prioritarias”, especificó Peralta Sánchez.

En entre esas prioridades, reveló el mandatario estatal, “estamos enfocados en resolver el problema de un crédito a corto plazo que se renovó  a finales de diciembre y que debido a una controversia constitucional no se había podido registrar y eso genera un pasivo a corto plazo que comprometía la liquidez del gobierno estatal”.

Sin embargo, afirmó que están a unos cuantos días de lograr una solución, que “si bien no es óptima”, desde su punto de vista permite la solución para “un mejor manejo de liquidez y empezar a regularizar el tema de las finanzas públicas”.

Sobre la austeridad aplicada al inicio de su administración, Ignacio Peralta expuso que “ha sido un anclaje y factor de estabilización, no habrá acuerdo de austeridad toda la administración, era sólo un proceso de ajuste que concluirá los siguientes meses”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc