Gamesa, Bonafont y Cloralex marcas favoritas de mexicanos: Young & Rubicam

Por CNDigital/ Agencias
Publicada el

Gamesa

La consultora de mercados Y&R evaluó a más de 1,500 marcas y se detectó que más de 50% enfrenta problemas de definición.

Gamesa, Bonafont y Cloralex son las marcas más valoradas por los mexicanos, tomando en cuenta su diferenciación, relevancia, estima y familiaridad con los consumidores, reveló la edición 2015BAV (Brand Asset Valuator), elaborado por la firma Y&R.

En conferencia de prensa, Aníbal Cortés, vicepresidente de Planeación Estratégica de BAV, explicó que ésta es una herramienta que mide el posicionamiento de las marcas, permitiendo indicar la dirección que debe tomar cada una en un ambiente cada vez más globalizado y competitivo. “Es una herramienta de diagnóstico que detecta oportunidades y riesgos”, expresó.

Juan Pablo Carrero, director regional de Y&R, comentó que este estudio se basa en cuatro pilares fundamentales. “Primero está la diferenciación, es decir, qué tan diferente e innovadora perciben los mexicanos a cierta marca. Luego tenemos la relevancia, qué tanto el consumidor percibe una marca conveniente para sus intereses. Está la estima, ese vínculo afectivo con la marca a lo largo de toda su vida, y por último tenemos la familiaridad, es decir, qué tanto el consumidor siente que conoce cierta marca”, explicó.

El top 10 de las marcas más valoradas lo complementan Adidas, Coca-Cola, Google, Lala, Pinol, Nike y Nido.

“Gamesa y Bonafont son dos marcas que se han mantenido. En tanto, marcas de electrodomésticos como Mabe salieron del top 10, al igual que algunas marcas de Bimbo, especialmente de la categoría de harinas. Pero lo relevante es la aparición dentro del ranking de una marca digital como lo es Google”, indicó Carrero.

De acuerdo con los especialistas, el estudio también reveló que 50% de las marcas está en problemas, ya sea porque se encuentra en una zona de desenfoque —es decir, no tienen un claro posicionamiento en la mente del consumidor— o porque tienen un potencial desgastado.

La novena edición del BAV se realizó en enero de este año. Tomó en cuenta 1,500 marcas de 126 categorías, y encuestaron a 2,800 consumidores mexicanos de las principales ciudades del país entre los 18 y 65 años.

Millennials, por Marcas tecnológicas

Los especialistas presentaron un segundo ranking de consumidores entre 18 y 34 años de edad, la generación Millennials.

En este caso, el top 10 es liderado por Google; la segunda posición la ocupa Adidas; tercer lugar, Nike; Youtube en el cuarto lugar; Gamesa en el quinto; Facebook en el sexto; Bonafont, séptimo; Salvo, octavo; Samsung Galaxy en el noveno y Zucaritas en el décimo lugar.

“Es un grupo distinto de la sociedad con comportamientos menos tradicionales”, opinó Cortés.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Micro

24.3 millones de mexicanos sufrieron robo o extorsión en 2016: INEGI

Accidentetercer1

Exigen acciones para evitar accidentes fatales en el Tercer Anillo

Maestrios

Pretenden intimidar a maestros del plantón con no pagarles la quincena

21766521 492199934490890 1314624928406155614 n

Madre de joven desaparecido aborda al gobernador en su encuentro ciudadano

Donadores

Diputada propone donar 4 mil pesos a damnificados; ni el 10% de lo que gana