Galardona Congreso a personas con discapacidad y a asociaciones civiles

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Unnamed %288%29

*Las asociaciones civiles premiadas han trabajado en pro de este sector*

Esta mañana el Congreso del Estado entregó el Premio Estatal Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno a personas que han dedicado años de sus vidas a trabajar en pro del sector de la discapacidad.  

En la categoría de Personas o agrupaciones sociales que de manera altruista han realizado acciones destacadas para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad lo recibió la Institución “Mira por la Vida”, por conducto de los niños Jesús Eduardo Cervantes Aguayo, Hassán Michelle Álvarez Pérez, David Rafael Rivera Félix y Martha Adelina Yáñez Pérez.

Mientras Gladis Verónica Gálvez Martínez recibió el Premio en la categoría de Personas que teniendo alguna discapacidad han logrado destacar de manera relevante en el desarrollo de algún ámbito social.

Recibieron notas laudatorias por sus aportaciones para mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, Raquel Ávalos Delgadillo, propuesta por la Asociación de Deportes sobre Silla de Ruedas del Estado de Colima; Sara Rizzo García, propuesta por Movimiento de Adultos Mayores y con Discapacidad, y a la Asociación de Deportistas Sobre Sillas de Ruedas del Estado de Colima, propuesta por la Fundación Colima Accesible.

Durante la entrega del reconocimiento, la diputada local Graciela Larios Rivas dijo que la prioridad hacia quienes tienen capacidades diferentes, debe tenerse incluso sobre la mayoría que no presenta alguna imposibilidad.

Lamentó que de manera frecuente la discapacidad esté ligada a alguna otra vulnerabilidad, particularmente a la pobreza y a la edad.

La presidenta del Congreso del Estado señaló que el Premio Estatal “Ricardo de Jesús Vázquez Lara Centeno” es una muestra de que se pueden derrumbar barreras y superar dificultades para salir adelante.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc