Fumigan escuelas para disminuir riesgo de dengue

Por CN Digital|BP
Publicada el

Escuelas

*Fueron fumigadas escuelas de Armería, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán*

Con el objetivo de disminuir en las escuelas el riesgo de padecer dengue, zika o chikungunya, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que se lleva a cabo un rociado intradomiciliario en los planteles educativos públicos y privados de la entidad.

Esta fumigación es realizada por personal de vectores con motomochilas, en las escuelas ubicadas tanto en la zona urbana como rural de los municipios de Armería, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán.

Cabe mencionar que durante esta Semana Santa se fumiga en las escuelas de preescolar, primaria y secundaria del municipio de Manzanillo, así como en las particulares del puerto, todas ubicadas en el casco urbano y delegaciones, para luego continuar en la semana de Pascua en los planteles educativos ubicados en las comunidades rurales del mismo municipio, hasta el próximo jueves 20 de abril.

De la misma manera, desde esta semana y hasta el próximo lunes 17 de abril se realiza el rociado en las escuelas de educación básica de Tecomán, mientras que los días 18 y 19 de abril, se fumigará en preescolares y primarias del municipio de  Armería.

El 20 y 21 de abril se rociará en los planteles educativos de los tres niveles de educación básica de Ixtlahuacán y de Minatitlán.

La Secretaría de Salud señala que una vez que termine la nebulización en balnearios y este rociado en escuelas, se programará el primer ciclo ordinario de fumigación con unidades pesadas en los cinco municipios de riesgo para dengue, zika y chikungunya..


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto