Francia, España, Italia y Estados Unidos son amenazados por ISIS

Por CNDigital/ Agencias
Publicada el

Isis

*Las amenazas fueron hechas a través de videos difundidos por internet*

La maquinaria mediática del Daesh (autodenominado Estado Islámico) ha lanzado este lunes una batería de vídeos firmados por varias de sus sucursales para festejar la cadena de ataques que sacudió París la noche del pasado viernes.

Las amenazas de nuevos ataques se mezclan con las imágenes de celebración en los confines del califato. Fiel a su estrategia, el Daesh (ISIS, Estado Islámico, por sus siglas en inglés) ha advertido este lunes de nuevas embestidas en suelo occidental siguiendo el esquema de atentados coordinados y minuciosamente orquestados de antemano que ejecutaron en la capital gala en un cambio de su estrategia, lejos de los "lobos solitarios" que habían protagonizado hasta ahora sus embestidas y más cerca de las tácticas empleadas por la alicaída Al Qaeda. En uno de los vídeos difundidos este lunes por la filial del Daesh en la provincia iraquí de Sadalino, la organización yihadista apunta contra otros objetivos en Europa, incluido España "Prometimos a Francia que vería algo terrible y lo que se avecina será más fuerte. Queremos conquistar París antes de Roma y Al Ándalus", señala una voz en off tras instar a los musulmanes radicados en Occidente a lanzar ataques como el de la capital gala.

TAMBIÉN PUEDES LEEER: ESTADOS UNIDOS, RUSIA Y FRANCIA EN BLOQUE CONTRA ISIS

"Renovamos nuestra invitación a los musulmanes a atacar a los cruzados con balas, bombas, cuchillos, coches o a golpes. Si no lo hacen, rendiremos cuentas con ellos en el juicio final", agrega. El mensaje también incluye un recado para Estados Unidos "Avisamos a los estados que forman parte de la campaña de los cruzados que, si Alá quiere, vendrá un día en el que igual que golpeamos a Francia en el centro de París, haremos lo mismo con Estados Unidos en el centro de Washington", avisa un militante del Daesh en uno de los vídeos difundidos este lunes amenazando a los naciones que participan en los bombardeos sobre posiciones del Daesh en Siria e Irak que lleva a cabo la coalición encabezada por

EEUU.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Photo5053175383800784855

Insúa inaugura el Módulo Municipal de Atención a las Mujeres

Lupe

Afirma Lupillo que Audelino Flores intentó extorsionarlo con 5 mdp

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos