Firman convenio para dotar a 7,600 escuelas con internet gratuito

Por CN Digital|Agencias
Publicada el

Pict

*Mónica Aspe Berrnal de la SCT y Roberto Shapiro Shein de UNETE signaron hoy este intrumento que garantizará el acceso a la información y el conocimiento en 7 mil 600 escuelas del país*

México.- En el marco de la celebración del XVI aniversario de la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación A.C. (UNETE), se realizó la firma del convenio entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y UNETE, teniendo a la Secretaría de Educación Pública (SEP) como testigo de honor, con la intención de brindar conexión gratuita a internet a las más de 7,600 escuelas.

El convenio fue firmado por Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de Comunicaciones; Roberto Shapiro Shein, presidente del Patronato de UNETE, y Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, este último en calidad de testigo de honor. "Con este esfuerzo queremos que nuestros niños mexicanos cuenten con herramientas más sólidas para integrarse a la sociedad del conocimiento", afirmó la subsecretaria.

Con la firma de este convenio, la SCT reafirma su compromiso por realizar acciones vinculadas en materia de TIC, brindando conectividad y servicios que se traduzcan en un beneficio manifiesto en la mejora del nivel de vida de la población. Todo esto enmarcado en la Estrategia Nacional Digital, la cual fomenta el desarrollo de habilidades digitales y atiende la necesidad de que todos los sectores sociales puedan aprovechar y utilizar las TIC de manera cotidiana. 

Bajo este mismo propósito, en su XVI aniversario, UNETE condecoró con la Medalla Max Shein a las personas e instituciones que muestran un alto sentido de responsabilidad social con los niños y jóvenes de México. Este año los galardonados fueron Toni Gali, alcalde del municipio de Puebla; la Fundación del Empresario Chihuahuense, A.C. (FECHAC), Dell Inc. por su labor social a través de Dell Giving y la financiera Exitus Capital.

UNETE, fundada en 1999 por Don Max Shein, tiene la misión de mejorar la calidad y la equidad de la educación en México a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC). A lo largo de 16 años, UNETE ha logrado beneficiar a más de 7 mil 600 escuelas en el 45% de todos los municipios del país, lo que equivale a equipar 1.3 escuelas públicas por día, llegando así a más de 2.4 millones de alumnos y más de 90 mil docentes atendidos con su programa.

En su reporte anual, UNETE informó sobre su contribución en comunidades educativas de todo el país. Durante el periodo 2014-2015, la institución equipó 429 escuelas, beneficiando a más de 79 mil alumnos y más de 3 mil 900 profesores. 

Además, este año UNETE se convirtió en la primera Organización de la Sociedad Civil en ser reconocida con el Premio Nacional de Calidad, otorgado por la Presidencia de la República, después de 25 años de existencia del galardón. 

 

Fuente: abc radio


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto