FIFA ratifica sanción a Real Madrid y Atlético por fichaje de menores

Por CNDigital/ Redacción
Publicada el

Fifatres

***Aún podrán apelar ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, si falla en contra, ambos clubes no podrán fichar hasta 2018

En un comunicado de prensa la Comisión de Apelaciones de la FIFA, rechazó hoy los recursos que interpusieron los clubes Atlético de Madrid y Real Madrid, ante la sanción impuesta por la Comisión de disciplina de la FIFA por fichaje de menores, dicha sanción implica que ambos clubes no podrían fichar hasta el invierno de 2018, por lo que se perderían dos ventanas de fichaje.

Este es el comunicado de prensa:

La Comisión de Apelación de la FIFA ha decidido rechazar los recursos interpuestos por los clubes españoles Club Atlético de Madrid y Real Madrid CF y ha confirmado en su integridad las sanciones impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA en los casos relativos a la protección de menores en el fútbol.

A consecuencia de la infracción de los arts. 5, 9, 19 y 19 bis, así como de los anexos 2 y 3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores (en adelante, "el reglamento"), a ambos clubes se les prohibirá inscribir a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros. Dicha prohibición afecta a ambos clubes en su conjunto, con la excepción de las secciones de fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa. Sin embargo, no se impide la liberación de futbolistas.

Asimismo, los dos clubes han sido multados: el Club Atlético de Madrid deberá abonar 900 000 CHF y el Real Madrid, 360 000 CHF. Además, han recibido un apercibimiento y se les ha concedido un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

Las resoluciones adoptadas por la Comisión de Apelación de la FIFA se han comunicado el jueves 8 de septiembre a las partes afectadas.

El paso siguiente

Como paso siguiente y útlimo, Ambos clubes podrán apelar este rechazo ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, instancia que deberá resolver, en caso de fallo en contra, ambos clubes tendrán que pagare las multas señaladas y no podrán fichar hasta el 2018.

 

Luego de darse a conocer este comunicado de prensa, el Real Madrid informó en tres puntos, que lamentaba que la Comisión de apelación rechazara la queja, que acudirá a buscar el cobijo del TAS y que se hará la solicitud para que se proceda de manera urgente a resoplver la querella:

 

Replìca el Real Madrid

Ante la resolución de la Comisión de Apelación de la FIFA que se ha dado a conocer hoy, el Real Madrid C. F. manifiesta lo siguiente:

1. Que lamenta la citada resolución al entender que es profundamente injusta y contraria a los más elementales principios del derecho sancionador.

2. El club formulará el correspondiente recurso de apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), solicitando la revocación íntegra de la misma, con la plena convicción de obtener una resolución totalmente favorable ante dicho organismo.

3. El Real Madrid CF solicitará que el procedimiento sea tramitado por la vía de urgencia con el fin de obtener la resolución del TAS a la mayor brevedad posible.

 

Con información de FIFA

 

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto