Festeja gobernador el respaldo del SNTE a la Reforma Educativa

Por CN Digital|BP
Publicada el

274ee4cd 31ec 456d 9db9 d1830ac188e2

*José Ignacio Peralta Sánchez señaló que la educación seguirá siendo factor de desarrollo*

 

Ante maestros de la Sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez señaló que la educación continuará siendo el factor de movilidad, cambio social y desarrollo del estado de Colima.

En el Casino de la Feria, donde encabezó un desayuno con motivo del Día del Maestro, el Mandatario Estatal reconoció el trabajo y ratificó los compromisos del Gobierno del Estado con el  gremio magisterial.

Nacho Peralta exclamó que el de los docentes es un gran equipo que debe seguir creciendo y fortaleciéndose, donde cada parte suma lo que le corresponde, donde tienen la mirada puesta en un objetivo: la educación de la niñez colimense. “Esa es nuestra prioridad y todos trabajaremos para lograrla, enaltecerla y construir un mejor futuro para todos”. 

Señaló que en materia educativa, las políticas públicas deben fortalecerse y tener en su diseño e implementación la mayor seriedad y responsabilidad, por lo que es fundamental que los docentes tengan el respaldo del Estado, el cual genera un compromiso para mejorar la calidad de vida del magisterio.

Peralta Sánchez mencionó que dicho respaldo genera la certeza de ir hacia adelante en las condiciones laborales, “no solamente deben preservarse en función de las conquistas históricas, sino deben hacerse esfuerzos para fortalecerse”.

En ese sentido, mencionó que esa dinámica debe hacerse con la ley en la mano, de manera vertical y privilegiando, sobre todo, la prioridad absoluta que es la educación de la niñez mexicana y la colimense.

“Aquí se construyen reglas con certeza y se aplican con justicia las decisiones, lo cual implica seguir lo que la ley establece, ya que el fortalecimiento del marco legal es la certeza que nos da a los mexicanos y particularmente al magisterio, de que vamos a caminar siempre hacia adelante”, sostuvo.

Por su parte, el secretario general de la Sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa, destacó la relevancia de la actividad docente en favor de la niñez y la sociedad colimense, así como su compromiso por elevar la calidad educativa en el estado.

Recalcó la unidad de la Sección 39, gracias al trabajo de todos sus integrantes, y agradeció al Mandatario Colimense por todo el apoyo y por la sensibilidad que ha tenido con el magisterio, aún en tiempos difíciles que atraviesa el Gobierno del Estado. 

A su vez, el representante del CEN del SNTE para la Sección 39, Fabián Díaz Martínez, reconoció que en el marco del Día del Maestro se reconoce la labor de los docentes que forman a la niñez y la juventud colimenses.

Felicitó también a los maestros participantes en la primera evaluación del desempeño docente, a la cual acudieron más del 98 por ciento de los convocados y de ellos más del 85% obtuvieron niveles de desempeño suficiente, bueno y destacado, lo cual refleja la preparación de los maestros colimenses. 

Díaz Martínez sostuvo que el SNTE no se equivocó cuando respaldó la Reforma Educativa, convencidos de que es posible elevar la calidad de la educación y al mismo tiempo, defender los derechos de los docentes y alcanzar nuevas conquistas laborales.

Finalmente, el representante sindical agradeció al gobernador Ignacio Peralta por el esfuerzo que ha mostrado en la negociación salarial para que ésta fuera satisfactoria, lo cual es una muestra del compromiso con el mejoramiento de la calidad del Gobierno estatal, concluyó.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc