Fernando Arce siente molestia y mucho coraje por no jugar

Por Agencia | El Universal
Publicada el

Descarga %284%29

GUADALAJARA, Jal., marzo 12 (EL UNIVERSAL).- La cancha de futbol es, por igual, motivo de alegrías y también tristezas. Fernando Arce, veterano volante del Guadalajara, vive actualmente ambos lados de la moneda. En la Copa MX se ha convertido en pieza fundamental para que el equipo se encuentre en Semifinales, pero en la Liga MX apenas tiene 11 minutos de actividad. 
Es una situación que le resulta incómoda. El entrenamiento de este jueves ha terminado en Verde Valle y el nacido en Tijuana abandona el campo con semblante serio, mientras se dirige hacia su encuentro con los medios de comunicación. Sale a flote la honestidad. Reconoce públicamente, sin temor, que el momento le produce molestia y mucho coraje. 
“No es mi estilo estar preguntando por qué no juego. Si no pregunté por qué no jugué durante una carrera de 15 años... Por supuesto que sí hay molestia, hay mucho coraje, pero dentro de la cancha es cuando suelto. La verdad, hoy a estas alturas de mi carrera sí me cuesta un poquito digerir todo esto, pero me la aguanto. Me la aguanto porque los muchachos también están haciendo su trabajo y el entrenador pues la tiene muy difícil para decidir quién es el que juega”, sentencia. 
Sabe que hoy, más que nunca, debe manejar la situación con cuidado. El equipo tapatío atraviesa desde hace un par de años una grave crisis que lo tiene peleando por mantenerse en Primera División. La salvación está por encima de todo. Por eso, Arce recurre a su madurez para controlar el momento que vive sin crear conflictos internos. 
“Con mucha experiencia, porque la situación que vivimos no estamos para estarnos peleando ni estar discutiendo de quién juega o no juega. Yo respeto las decisiones del técnico, respeto a mis compañeros que están jugando en la posición donde yo estoy, que lo han hecho muy bien y estamos, al final, con un mismo objetivo que es sacar al equipo de la situación en que se ha metido en años pasados y que hoy estamos sufriendo los que hemos llegado y los que se han integrado también. La idea es sumar, estoy para sumar y ayudar al equipo en lo que se requiera y cuando se me requiera”, detalla. 
Al buscar explicaciones para no ser tomado en cuenta, encuentra poco. “Yo he trabajado igual durante 15 años casi que tengo de carrera, he trabajado de la misma forma, no he parado. Me alejó una lesión al principio del torneo, pero fue una lesión muy rara que normalmente no la tengo. Traté de recuperarme rápido y ahora estar ya en ritmo. Qué bueno que esta la Copa porque eso me ha servido para estar en competencia todavía y ojalá no acabe nunca la Copa”, señala. 
Y pese a todo, confía en que vendrán tiempos mejores. “Yo no creo que nadie esté por encima de la institución y de los intereses que tiene el club en este momento, ni siquiera un jugador. Estamos para trabajar y estar a disposición en cualquier momento que se me requiera. Yo sé que seguramente terminaré jugando, me ha pasado en otras etapas y el trabajar me ha llevado a que al final tengan que contar conmigo. Estaré listo para lo que se requiera”, sentencia Arce. 
Por otra parte, se muestra consciente de la importancia que tendrá el duelo del sábado, frente a Puebla. 
“Es el partido más importante del torneo, sin duda, porque es un rival directo. Ganando nos podemos despegar con algunos puntos y sería una ventaja importante de aquí al cierre. Es un partido que se está haciendo mucho morbo, es el partido directo del descenso. Hoy estamos dispuestos a dejar todo en la cancha para que esos tres puntos se queden con el Guadalajara y estemos tranquilos para el cierre del torneo”, afirma. 
“Queremos seguir dependiendo de nosotros y que los demás equipos se estén preocupando, no nosotros, porque queremos disfrutar, hacer buenos partidos, estar sueltos dentro de la cancha; de no ser así, estaríamos con muchas tensiones, preocupaciones y viendo qué pasa con los demás. Lo más importante es que dependamos de nosotros y el partido del sábado es a muerte. Saldremos con el cuchillo entre los dientes porque para nosotros es fundamental el encuentro”, concluye Fernando Arce.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018

Dominica

María provoca "devastación generalizada" en isla caribeña Dominica (VIDEO)

21686315 10207938707180318 4154244560971182518 n

Negligencia de la Semov provocó daño de 60 mdp a transportistas, acusan

Chapula

Va Chapula por la alcaldía de Colima; sólo ha tenido pláticas con el PVEM

1

Nuevos vuelos de Aeroméxico con destino a CDMX