Fepade confirma solicitud de aprehensión contra Arturo Escobar

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Escobar vocero pvem

*Ya se separó de su cargo en la Secretaría de Gobernación*

Fuentes gubernamentales confirmaron la versión circulada esta tarde acerca de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó a un juez federal una orden de aprehensión contra Arturo Escobar y Vega, ex vocero del Partido Verde Ecologista de México y actual subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación.

La Fepade lo señala como responsable del delito de coacción y compra del voto durante el pasado proceso electoral, por la elaboración y reparto indebido de 10 mil tarjetas Premia Platino. Por esta misma causa, el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impusieron multas al PVEM, el más sancionado durante la reciente contienda comicial.

Al respecto, fuentes de la Secretaría de Gobernación dijeron esta noche que no habían recibido ninguna confirmación de la Fepade en ese sentido y, en el supuesto que así fuera, esta dependencia esperaría el desarrollo de la indagatoria ministerial correspondiente.

Hasta las ocho y media de la noche, ni la Fepade ni Gobernación habían emitido información oficial del asunto.

La multa al PVEM por distribuir las tarjetas de descuento Premia Platino fue de 3.9 millones de pesos, luego de que los magistrados ubicaron esta estrategia como ilegal, parte de una sobre exposición del partido político ante el electorado.

Esta multa fue, en marzo pasado, la séptima contra el Verde; otras fueron por no retirar propaganda en salas de cine; por la distribución ilegal de papel tortilla y por otro tipo de difusión fuera de la norma.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto