Facebook estrena Reactions

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital

*La red Facebook evoluciona con nuevas opciones*

El botón de “me gusta” de Facebook no irá a ningún lado, pero ha recibido compañía. Facebook ha estado probando alternativas al “me gusta” en alrededor de media decena de países. A partir de ayer, las versiones de Facebook en Estados Unidos y otras partes del mundo muestran botones como “me divierte”, “me enoja” y otras tres opiniones.

 

La compañía dijo que intentó mantener las cosas acostumbradas al cambiar la parte central de Facebook: el botón “me gusta”, que ya tiene siete años y se volvió sinónimo de la red social. El pulgar arriba del “me gusta” se verá igual que siempre, sin que las otras opciones llenen la pantalla o confundan a la gente. Solamente hay que mantener el puntero sobre el botón para que aparezcan las otras opciones.

 

Con el nuevo cambio Facebook optó por ofrecer reacciones más sutiles: “me encanta”, “me divierte”, “me asombra”, “me entristece” y “me enoja”, a un lado del “me gusta”, para darle a los usuarios “más control de su expresividad”, afirmó Julie Zhuo, directora de diseño de producto de Facebook.

Facebook revisó los comentarios en las publicaciones de amigos, además de los emoticones que utiliza la gente. Escogió los más comunes y los puso a prueba. Facebook consideró decenas de reacciones, pero ofrecerlas todas sería confuso.

Cada reacción viene con un emoticón, como el pulgar para el “me gusta” y el corazón para “me encanta”.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PRESENTÓ FACEBOOK HERRAMIENTA ANTIBULLYING

 

Julie dijo que la gente le da al botón “me gusta” más de mil millones de veces al día, así que “no quisimos hacerlo más complicado”. Seguirá siendo la reacción para la mayoría de las publicaciones, pero agregó que en los países donde se probó Reacciones, con el tiempo la gente utilizó con más frecuencia las alternativas.

Se espera que la introducción tarde algunos días en completarse. Aparecerá automáticamente la opción en navegadores de internet, pero será necesario actualizar la aplicación en teléfonos iPhone y Android (aún no se dice nada de Windows y BlackBerry).

Facebook ya muestra a cuántas personas les gusta una publicación y permite tocar o darle clic a la cuenta para tener la lista de personas. Con Reacciones, se verán cuántas personas reaccionaron de cierta forma, además de las tres reacciones principales como “me encanta”, “me divierte” y “me asombra”. Tendrás un desglose de cada reacción: el total de personas y quiénes son. Si no actualizas tu aplicación, sólo verás la cantidad de “me gusta”.

 

Proyecto “Me gusta”

Facebook tardó un año en desarrollar el nuevo proyecto de emociones en los botones

 

No fue tan fácil

Además de decidir cuántas y qué reacciones ofrecer, Facebook tuvo que averiguar la forma adecuada para que la gente las descubriera y utilizara. Por ejemplo, un menú puede ser más difícil de encontrar, mientras que ofrecer las seis opciones de frente pudo haber complicado el darle al “me gusta”

 

Fuente: El Diario de Yucatán


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto