Explota un cohete Falcon 9 de SpaceX luego del despegue

Por Agencia|TecnoMagazine
Publicada el

Captura

Foto|TechnoMagazine

 

Malas noticias para el mundo de la aeronáutica. Muchos estaban a la expectativa de los resultados del tercer lanzamiento de cohetes especiales reutilizables de SpaceX, pero las cosas no salieron según lo esperado. El vehículo espacial, en este caso un Falcon 9, tenía la misión de llevar suministros y materiales varios a la Estación Espacial Internacional. El despegue se realizó desde una de las plataformas de lanzamiento más habituales, la de Cabo Cañaveral en Florida. Aproximadamente 2 minutos y 19 segundos después de haber despegado, el Falcon 9 explotó en pleno vuelo.

Afortunadamente se trataba de una misión en la que no iban tripulantes, por lo tanto nadie murió ni resultó herido, solo hubo pérdidas materiales. Cabe mencionar que SpaceX, que por cierto es la compañía espacial privada de Elon Musk, había lanzado varias misiones exitosas hasta el momento con los cohetes Falcon 9, siendo este el primero que ha fallado.

En el lanzamiento de ayer la idea era que la sección baja del cohete se desprendiera luego de 3 minutos y cayera en el mar, pero el vuelo fue incluso más corto que eso. El cohete llevaba unas 2 toneladas de suministros de todo tipo, no solo material científico y comida. Cabe mencionar que los astronautas de la estación no corren ningún riesgo ya que cuentan con provisiones suficientes hasta septiembre, además el 3 de julio Rusia estará lanzando una nueva misión de reabastecimiento.

Los detalles sobre este accidente de un cohete Falcon 9 de SpaceX todavía son bastante escasos. Musk ha indicado que se encuentran trabajando con la NASA para obtener un reporte detallado lo más pronto posible. Los reportes preliminares indican que la explosión se ha debido a un problema de presión en uno de los tanques de oxígeno líquido, el cual explotó y provocó una reacción en cadena por toda la aeronave.

VIDEO: SpaceX CRS-7 Launch

 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto