Exitosa la 1ª Feria de la Lactancia Materna en el Ayuntamiento de Colima

Por CNDigital/ BP
Publicada el

0001 feria de la lactancia

***“Las madres son libres de elegir en qué momento, lugar y manera amamantar a sus hijos, la lactancia materna es un acto de amor que se debe fomentar y proteger”: Héctor Insúa.

Con gran participación de familias capitalinas se llevó a cabo la 1ª Feria de la Lactancia Materna 2017, en el patio central de la Presidencia Municipal de Colima. Al inaugurar el evento, el presidente municipal de Colima Héctor Insúa García reiteró su total apoyo a la lactancia materna, considerándolo como “Un acto natural  que se debe asumir como una forma de amor y que bajo ninguna lógica puede ser sancionado moral o legalmente”. Destacó que las madres son libres de escoger el momento, el lugar y la manera de amamantar a sus hijas o hijos de acuerdo con sus necesidades alimenticias y la sociedad debe respetar ese derecho.

Patricia Cruz, directora del DIF Municipal de Colima, detalló que la lactancia materna se ha abandonado en los últimos años, lo que ha originado problemas de salud en la comunidad con complicaciones que inician en la infancia y tienen graves consecuencias en la edad adulta, motivo por el que junto a otras instituciones, se emprendieron acciones que promueven esta práctica.

Por su parte Marisela Mojarro Serrano, presidenta del Colegio de Pediatras del Estado de Colima explicó que la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna busca sensibilizar a la población sobre los enormes beneficios de salud que esta práctica aporta tanto a los bebés como a las mamás. La leche materna es el mejor alimento que puede recibir un ser humano en los primeros meses de vida.

Luego del corte del listón inaugural, los asistentes disfrutaron de una exposición fotográfica alusiva a la lactancia materna, las mamás fotografiadas dieron emotivos testimonios sobre su experiencia.

Durante el evento, el colectivo “Manos Libres Corazón Contento” presentó alegres coreografías. Mamás acompañadas por sus bebés, bailaron con gracia modernos temas musicales, lo que motivó la admiración y los aplausos de los espectadores.

Integrantes de Prolacta Colima ofrecieron asesoría a los padres de familia, quienes también tuvieron la oportunidad de conocer productos de la etapa materno-infantil, de diferentes expositores.

Con estas acciones, el gobierno de la ciudad, promueve y defiende los derechos de los niños y las madres de #ColimaBonita. #TrabajamosUnidosPorColima

 

Colima. Col., 08 de Agosto de 2017


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

La cultura a pantalla proyectar%c3%a1 en la piedra lisa los mejores eventos en m%c3%a9xico

Proyectarán destacados eventos culturales nacionales en la Piedra Lisa

20664511 781525545351937 3239397283724319661 n

Gallardo advierte que la violencia podría agravarse con los militares

Militares 2

Con todo y militares, se reportan 8 ejecuciones en un día

Nachillo

Nacho se solidariza con Barcelona mientras en Colima prevalece la violencia

Martinflo

La Independencia financiera y política del STSGE