Exigen docentes del Emsad pago de bono por Día del Maestro

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Emsad

*Se quejan de trato despótico de parte del secretario de Educación*

Una decena de maestros pertenecientes al subsistema de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos del Estado realizaron este martes por la noche una manifestación durante el  Encuentro Ciudadano en Quesería, Cuauhtémoc, que fue encabezado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, exigiendo a la Secretaría de Educación el pago de un boro de 23 días de salario que se les adeuda.

Dicha manifestación fue encabezada por Esteban Ventura, delegado sindical de los maestros EMSAD y Telebachilleratos, quienes fueron atendidos en forma “prepotente y altanera” por el secretario de Educación del Gobierno del Estado, Oscar Javier Hernández Rosas, por el simple hecho de manifestarse, según dieron a conocer los maestros del EMSAD.

El secretario de Educación, Oscar Hernández Rosas, dijo que atendió a los docentes quienes expresaron que a ellos no se les había pagado un bono por el Día del Maestro como a los de educación básica.

Sobre el particular, Hernández Rosas señaló que les explicó a los maestros inconformes que el bono se deriva de una negociación que en 1990 la sección 39 le hizo al Gobierno del Estado, quien le concedió ese bono a docentes estatales y en 1992 como parte del Acuerdo Nacional para Modernización de la Educación Básica y Normal en proceso de homologación de docentes federalizados, ese beneficio se adjudicó a sección 6 de Educación Básica y Normal”.

Sin embargo, aclaró que este beneficio no está consignado en acuerdos ni convenios para profesores de Educación Media Superior a Distancia y Telebachilleratos.

Los docentes de EMSAD y Telebachilleratos, argumentaban que a CBTIS, CBTA y CETIS son federales, no federalizados, ni estatales.

El titular de educación estatal señaló que “son los criterios que existen, estatales que paga el gobierno del estado; los federalizados que paga el gobierno federal y a veces el estatal y los federales que son pagados específicamente por la Secretaría de Educación de Pública”.

El funcionario estatal refirió que les explicó que los EMSAD y Telebachilleratos eran federales y no estaba enterado tenían ese beneficio y tampoco no pudieron acreditar ya que no llevaban documentos que demostraran.

Sin embargo, se comprometió a atender a los docentes del EMSAD y Telebachilleratos en una  reunión este jueves a h 11:30 de la mañana en la Secretaria de Educación para aclarar este tema.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

21686172 10207944752971459 6297497458289002729 n

Así puedes apoyar desde Colima a los damnificados por el temblor

21559035 10207934163946740 904011828854407513 n

Trabajadores del ICRTV tienen seguro su empleo hasta finales de este año

Maxresdefault

Diputados del PAN no descarta actos terroristas en contra de la Capdam

Img 1778

Equipo de bomberos voluntarios y PC apoyarán damnificados en CDMX

Image76

Estos son los montos económicos que recibirán los partidos en 2018