Exige PRD la renuncia de Francisco Castaño ante la SSP

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Martiux

*Martha Zepeda manifestó que los resultados en seguridad son nulos*

Debido a la falta de resultados en materia de seguridad, la delegada nacional del PRD en Colima, Martha Zepeda del Toro exigió públicamente la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Francisco Castaño Suárez.  

Y es que la ex candidata a la gubernatura recordó que el anterior titular de Seguridad Pública, Eduardo Villa Valenzuela, perdió el puesto luego de seis meses con altos índices de violencia, “y ahora ya lleva (Castaño) 10 meses y seguimos igual”.

Para la perredista los argumentos que Castaño Suárez presentó para justificar la violencia en Colima “son sumamente preocupantes porque dice que Colima hay un escenario y un campo de disputa de la delincuencia organizada y lo dice como si no estuviera en sus manos hacer algo, parece que tiene una posición de mero espectador”.

Respecto a las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en las que señala que los estados han dejado crecer la delincuencia por su ineficiencia, Zepeda del Toro manifestó: “Yo estoy plenamente convencida que cuando lo decía se refería al caso del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez”.

Desde su punto de vista el próximo secretario de Seguridad Pública, debe ser de Colima “porque ya hemos tenido bastantes fuereño que no dan resultados, no conocen la realidad de Colima y si la conocen, no se les preocupa lo suficiente (…) ninguno ha dado el ancho”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc