Exhortan a AOG conforme el protocolo de repartición de publicidad oficial

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

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*El Congreso del Estado exhortó al secretario General de Gobibierno, dé cumplimeinto a la recomendación que emitió la CEDH* 

El Congreso del Estado aprobó por mayoría un exhorto dirigido al secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González para que dé cumplimiento a la conformación del protocolo para el otorgamiento y distribución de publicidad oficial.

Y es que hay que recordar que hace cuatro meses la Comisión Estatal de Derechos Humanos  (CEDH) emitió una recomendación dirigida a la Secretaría General de Gobierno en torno este tema de la publicidad oficial en los medios de comunicación.

La propuesta fue presentada por la diputada local Martha Sosa Govea  quien explicó que busca contribuir a la protección y al respeto de los derechos humanos de los ciudadanos de este estado, sobre todo a aquellos que la CEDH, ha dictaminado, con pruebas fehacientes, como víctimas de violaciones a sus derechos por parte de autoridades gubernamentales.

Abundó que este es el caso de los periodistas y de los medios de comunicación que han sido sujetos de transgresión al derecho de libertad de expresión y de informar a la sociedad.

Sosa Govea indicó que pese a que la autoridad sí aceptó la recomendación emitida por el ombudsman, así como además informó que está en proceso la elaboración de un protocolo para el otorgamiento y distribución de publicidad oficial, han pasado cuatro meses, y este tema se encuentra estancado.

“Se encuentra estancado en demérito de los periodistas y de los medios de comunicación de la entidad, aun cuando es necesaria la rapidez en la diligencia para cesar la violación a sus derechos humanos.

En octubre del 2012 el portal de noticias Avanzada presentó una queja ante la CEDH, “por considerar que el gobierno estatal violentaba diversos derechos que tiene como persona, periodista y medio de comunicación; en esa queja se asentó que el Poder Ejecutivo, hacía uso de la publicidad oficial como instrumento de presión y amenaza hacia los periodistas y medios de comunicación de la entidad, para intervenir en su criterio editorial”. 


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