Evidencian la falta de transporte público para el sector de la discapacidad

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Culeros

*Los taxis incluyentes están prácticamente fuera de circulación*

Ante la falta de una propuesta sólida de parte de la Secretaría de Movilidad y del Incodis para ofrecer transporte público a las personas con discapacidad, este sector ha tenido que buscar otras alternativas como el caso de esta madre que tiene a su hijo con parálisis cerebral, y que para transportarlo, tiene que rentar una camioneta-taxi y subirlo en la parte trasera.

Esto es una evidencia de la inoperatividad del Incodis para generar las condiciones idóneas de transporte público, ha generado una molestia entre la población, pues señalan que “no es posible que descuiden a este sector”.

Por otra parte, los taxis incluyentes que comenzaron a circular en el sexenio de Mario Anguiano Moreno, están prácticamente fuera de circulación, e incluso algunos se pueden observar en el estacionamiento del Incodis, abandonados y desbielados.

Sobre esta situación el titular de este instituto, Francisco Pérez Medina no ha fijado una postura al respecto, ni siquiera ha presentado un proyecto para transportar a estas personas que como cualquier ciudadano, requieren de un servicio digno.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto