Éste lunes, homenaje al saxofinista Bindu Gross en el Teatro Universitario

Por CNDigital/BP/foto Cultura Colima
Publicada el

Homenajeabinud

***El homenja forma parte parte del Festival Internacional ColimaJazz 2016

El Festival Internacional ColimaJazz homenajea nuevamente al músico Bindu Gross, saxofonista avecindado en nuestra ciudad por más de 30 años y quien, una vez establecido, de inmediato comenzó a trabajar en la Universidad de Colima como integrante de su grupo de jazz.

Desde su llegada a esta ciudad, Bindu Gross empezó a constituirse como un icono y promotor de este género musical, razón por la que día a día aumentaron sus seguidores, quienes no sólo le escuchaban como músico sino que aprendían el oficio a través de sus enseñanzas y presentaciones.

Por estas razones, el Festival Internacional ColimaJazz 2016 ofrecerá en su primer concierto del Teatro Universitario, este lunes 19 de septiembre, a las ocho de la noche, la participación de Bindu Gross.

Previo al concierto dedicado a Gross, el público podrá disfrutar de la intervención de The Colima Jazz Collective, agrupación fundada en el año 2013 que surge por la necesidad de tener en el estado una orquesta de jazz profesional que explore y divulgue los diversos estilos de este género, así como un espacio para que jazzistas locales desarrollen sus capacidades.

Dicha orquesta es dirigida por el maestro Felipe Ávalos Cervantes, percusionista, arreglista y trompetista egresado del Conservatorio de Las Rosas de Morelia, Michoacán, y de la Facultad de Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

Es importante mencionar que las entradas a los conciertos son gratuitas, por ello, se invita a las personas interesadas a que recojan los boletos en Universo 94.9, la estación de radio de la Universidad de Colima, ubicada en el campus central, a un costado de la Facultad de Telemática.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc