Estas son las noticias más leídas del año 2016 en CN Digital

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

10947242 281997105257756 4779576663008952664 n

En este cierre de año, CN Digital te presenta las noticias más leídas del 2016:

 Los alcaldes de Colima, Villa de Álvarez y Comala, perciben más de 80 mil pesos mensuales como salario bruto, de acuerdo con los portales de transparencia de los respectivos ayuntamientos.

Leer completa: Alcaldes de Colima, Comala y de la Villa ganan más de 80 mil pesos al mes

 

Meyly Pastora Beltrán, quien fuera detenida el día de ayer por parte de la Policía Estatal con uso de la fuerza, reveló que cuando llegó a las instalaciones de la corporación, le imputaron cinco delitos, los cuales no pudieron comprobar y la dejaron libre después de alrededor de tres horas.

Leer completa: Después de su detención, policías intentaron acusar a Meyly de 5 delitos

 

El ex gobernador del estado Mario Anguiano Moreno, se defendió públicamente de los señalamientos que distintos actores políticos han hecho en su contra respecto a la contratación de los créditos que solicitó al final de su gestión, asegurando que el actual mandatario, José Ignacio Peralta Sánchez sabía el origen y destino de los empréstitos, y que fue el ex gobernador interino Ramón Pérez Díaz quien ejerció los recursos.

Leer completa: Nacho sabía el origen y destino de los créditos: MAM

 

El ex presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso del Estado, y ex coordinador de la fracción del PRI, Martín Flores Castañeda, confirmó que el gobernadordel estado, José Ignacio Peralta Sánchez, dio su consentimiento para que los diputados locales aprobaran el crédito en septiembre del año pasado.

Leer completa: Nacho dio su consentimiento en la contratación del crédito: Martín Flores

 

En entrevista con Ramón Santana en Zer Radio, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva dio a conocer que ya se registró el primer caso de zika en el estado.

Leer completa: SSyBS confirma el primer caso de zika en el estado de Colima

 

Los diputados locales Nicolás Contreras Cortés, Javier Ceballos Galindo y Luis Ayala, “tronaron” la mayoría que tenía el PAN en el Congreso del Estado al aprobar una propuesta junto con las bancadas del PRI-Panal-PVEM-PT, para que se conforme una fracción parlamentaria de independientes llamada Nuestro Compromiso por Colima, la cual será integrada por estos tres legisladores.

Leer completa: Nico, Ayala y Ceballos "truenan" la mayoría del PAN en el Congreso

 

En su toma de protesta como presidente estatal del PRI, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, dijo con enjundia que el fracaso electoral que obtuvo el tricolor en las elecciones del 2015 al perder la mayoría de alcaldías y el control del Congreso del Estado, se debía a que en la administración pasada,  “se dejó de ser vigilante de la ética pública y se atascó en la inmoralidad política, compartida no sólo por algunos dirigentes y algunos funcionarios, sino también por algunos empresarios y diversos beneficiarios de ese lodazal”.

Leer completa: Las contradicciones de Rogelio Rueda Sánchez

 

De 103 mil 358 pesos mensuales que ganaban los diputados locales en el 2015, se aumentaron el sueldo a 200 mil 174 .46 pesos.

Leer completa: Diputados se aumentaron las percepciones de 103 mil a 200 mil pesos

 

El senador y ex candidato a la gubernatura del estado, Jorge Luis Preciado Rodríguez, señaló que el estado de Colima, no se merece un gobernador “de lunes a miércoles”, pues dijo que desde el jueves, José Ignacio Peralta Sánchez se va a refugiar a la Ciudad de México porque “le tiene miedo al crimen organizado”.

Leer completa: Colima no merece un gobernador de lunes a miércoles: Jorge Luis Preciado

 

El dirigente estatal del PRI, Rogelio Rueda Sánchez, junto con su esposa, es propietario de cuatro terrenos y tres casas, entre ellas una de un valor de un millón 944 mil pesos la cual se encuentra en el municipio de Colima.

Leer completa: El presidente estatal del PRI tiene en propiedades 3.2 millones de pesos

 

El 7 de septiembre del año 2015, en su presentación como diputada federal del PRD, María Luisa Beltrán Reyes calificó como una “vergüenza” la improductividad de los legisladores, sin embargo, ya con un año en el cargo, esta perredista tiene cero iniciativas propias.

Leer completa: Diputada federal criticaba a los improductivos; hoy lleva cero iniciativas

 

Monserrat Luz Canales y su esposo fueron víctimas de tortura y amenazas por parte de elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), quienes intentaron inculparlos del asalto que se dio el domingo 25 de septiembre en La Marina San Fernando, donde se llevaron un botín de 60 mil pesos.

Leer completa: El infierno de ser inculpado: pareja denuncia tortura y amenazas

 

Pese a que fue Indira Vizcaíno Silva la mejor candidata del PRD en el proceso electoral pasado al obtener el doble de la votación que tuvieron todos los candidatos juntos por las alcaldías, diputaciones locales y gubernatura, el Comité Ejecutivo Nacional de este partido político insiste en expulsarla.

Leer completa: PRD insiste en expulsar a Indira pese a que fue su mejor candidata

 

En acatamiento a una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó la remoción de Felícitas Alejandra Valladares Anguiano del cargo de Consejera Presidente del Instituto Electoral del Estado de Colima.

Leer completa: Por ineptitud, negligencia y descuido, INE destituye a Valladares del IEE

 

La ex alcaldesa de Cuauhtémoc y hoy secretaria de Desarrollo Social del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva fue señalada como partícipe de un presunto fraude que provocó un daño por 93 millones de pesos a la hacienda pública del ayuntamiento dicho municipio.

Leer completa: Señalan a Indira como partícipe en fraude de 93 millones de pesos

 

Para Idalia González Pimentel, viuda del ex gobernador Silverio Cavazos Ceballos, quien fuera asesinado en el año 2010, al titular del Poder Ejecutivo, José Ignacio Peralta Sánchez no le interesa resolver la muerte de su esposo.

Leer completa: Revela Idalia González que Nacho Peralta no quiso recibirla

 

Ella y él sentados en la banqueta como acostumbran las parejas de jóvenes: platicando y disfrutando de un noviazgo de casi dos años. En eso, llega una camioneta roja, dentro de ella unos sujetos, los miran. Él se sorprende; ella se asusta. En menos de tres minutos uno, dos, tres, cuatro balazos. Los acribillan.

Leer completa: Víctimas de la ola de violencia en el estado de Colima

 

El gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez, cerrará el año 2016 con más de 540 homicidios dolosos, pues aún falta contabilizar las cifras de diciembre, las cuales se darán a conocer oficialmente a principios del 2017.

Leer completa: Primer año del gobierno de Nacho cerrará con más de 540 asesinatos

 

Ignacio Miranda, quien en su momento denunció la desaparición de su hijo en Manzanillo, fue ejecutado este lunes 26 de diciembre en el municipio de Zapopan, Jalisco.

Leer completa: Ejecutan en Zapopan a mazanillense que denunció la desaparición de su hijo

 

Estas son algunas de las noticias más leídas de este año 2016 que está por terminar. Esperamos seguir vigentes el próximo año.

Por el momento el equipo de CN Digital les desea un feliz año nuevo. 


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Senado de la republica

Quiere Nueva Alianza desaparecer al Senado de la República

Unnamed

Reanudan cirugía y consulta externa en HRU

Imss

Cuesta 674 pesos la consulta en el IMSS a los que no son derechohabientes

Noctu

Deja martes la localización de 4 cuerpos sin vida y un homicidio

Rip

Salió de su casa y 3 días después apareció sin vida