Estados dan escaso presupuesto para igualdad de género

Por Agencia
Publicada el

Cnc mujeres

- Baja California Sur, Michoacán, Morelos, Sonora y Zacatecas no dan un solo peso para este concepto.

- Ninguna entidad destina más de 0.11% del gasto: Inmujeres 

Liliana Alcántara 
MÉXICO, D.F., marzo 8 (EL UNIVERSAL).- En México los gobiernos federal y estatales, en promedio, no destinan más de 0.11% del presupuesto que ejercen a programas enfocados a la equidad de género y a garantizar los derechos de las mujeres. 
El “Diagnóstico del programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género”, que fue elaborado por el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), revela la tendencia del gasto a nivel nacional durante 2014 en este rubro. 
El documento señala que existen cinco entidades en las que los gobiernos locales no han invertido un solo peso en programas para este sector de la población. En la lista están Baja California Sur, Michoacán, Morelos, Sonora y Zacatecas, que incumplen con el Programa Nacional para la Igualdad de Oportunidades y Discriminación contra las Mujeres. 
El análisis de la dependencia federal destaca que el Estado de México es la entidad que más recursos ejerce para la atención de este sector, con 1.15% de su presupuesto total. 
Los municipios son un tema de preocupación para el Inmujeres, ya que a pesar de que desde hace siete años se creó el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, sólo 12 entidades del país tienen centros de atención para mujeres y seis más cuentan con este tipo de espacios en menos de 60% de sus localidades, un esquema de asistencia que tenía como objetivo superar las condiciones de desigualdad. 

EL UNIVERSAL/MM., 080315


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto