Escuelas públicas bajo ningún motivo deben pedir cuotas económicas

Por CN Digital|Redacción
Publicada el

Primaria ram%c3%b3n g. bonfil 2 1

*El secretario de Educación, Javier Hernández Rosas explicó que la educación que imparta el Estado debe de ser laica, obligatoria, gratuita y de calidad*

El secretario de Educación, Javier Hernández Rosas, dejó en claro que bajo ningún motivo se puede condicionar el acceso a una institución educativa pública por una cuota.

“La educación que imparta el Estado debe de ser laica, obligatoria, gratuita y de calidad, lo que implica una gran responsabilidad, a todos los que estamos en el servicio educativo”, manifestó el funcionario público.

Y es que explicó que la escuela pública, “viene a atender a los reclamos de justicia social y a los reclamos de los mexicanos (…) es la única oportunidad que tienen millones y millones de mexicanos para cambiar su condición”.

Hernández Rosas, expuso que sólo los padres de familia pueden ponerse de acuerdo para que se otorguen cuotas voluntarias, sin embargo “quien no tiene las condiciones económicas, pueden aportar a lo mejor su apoyo en especie, o en mano de obra”.

Por ello insistió en que “está prohibido el cobro de cualquier pago o cuota que impida o condicione la prestación del servicio educativo, es decir, no puede ningún maestro, ni ningún director condicionar la inscripción, ni la entrega de documentos oficiales a ningún alumno porque el padre no haya podido cubrir la cuota que la Sociedad de Padres de Familia determinó”.         


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc