Escudo de Armas del Estado de Colima queda precisado

Por CN Digital|BP
Publicada el

Ba814453 02af 4a6e b048 d3d2af2ab63b

*Entrega Gobernador diploma y reconocimiento económico a Álvaro Rivera, ganador de la Convocatoria para Definir la Precisión Gráfica del Escudo de Armas del Estado de Colima*

 

Luego de entregar el reconocimiento y el premio económico a Álvaro Rivera, ganador del certamen para Definir la Precisión Gráfica del Escudo de Armas del Estado de Colima, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez consideró histórica la fecha, pues el escudo con las precisiones realizadas dará identidad los colimenses.

En Casa de Gobierno, donde se llevó a cabo la firma de la Iniciativa con  Proyecto Decreto que define las características y elementos del Escudo Oficial del Estado de Colima, así como la sesión de derechos al Estado por parte del autor, el Mandatario Colimense mencionó que el siguiente paso es enviar la Iniciativa al Congreso del Estado, que será sometido a consideración de los diputados.

Asimismo, el gobernador Peralta adelantó que en breve enviará al Poder Legislativo del Estado un iniciativa de ley que definirá el manejo correcto del Escudo de Armas.

En este sentido, Ignacio Peralta expuso que el Escudo se está definiendo de tal manera  que no sólo quede la descripción del mismo, sino que estará definido con su iconografía.

“Las dos versiones del escudo definitivo, en color y blanco y negro serán parte integral del decreto que será publicado en el Periódico Oficial El Estado de Colima”, sostuvo.

En este evento, el Ejecutivo también hizo entrega de reconocimientos a Felipe Covarrubias Álvarez del Castillo y a Alfonso Sánchez García, así como una mención honorífica a Víctor Uribe Clarín, participantes en el certamen.

El Gobernador señaló que el Escudo se dará a conocer a los colimenses, “para que sepan que éste es lo que representa  a Colima, a nuestro pueblo, nuestra historia, nuestros valores, nuestra cultura y no solamente viendo hacia atrás, sino lo que todo esto representa, que es la fortaleza que nos da como pueblo para ver hacia adelante y seguir construyendo el Colima que todos queremos”.

Finalmente, agradeció a los integrantes del Comité Especial Definir la Precisión Gráfica del Escudo de Armas del Estado de Colima, así como a los legisladores que estuvieron participando y que en el Congreso del Estado apoyarán la iniciativa de ley en este sentido.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, señaló que la Convocatoria para Definir la Precisión Gráfica del Escudo se emitió por instrucciones del Gobernador del Estado, porque se habían detectado diversas irregularidades en el uso del escudo, ya que se encontraron hasta 14 versiones del mismo, el cual fue cambiado de manera arbitraria, debido a que no hubo modificación alguna al Decreto que le dio origen.

Recordó que se integró una Comisión Especial conformada por diseñadores, historiadores, académicos, periodistas y servidores públicos, quienes llevaron en total 18 reuniones de trabajo que culminó con una convocatoria por invitación, la cual resultó ganador Álvaro Rivera.

Finalmente, el ganador del certamen, Álvaro Rivera Muñoz, explicó técnicamente cómo llevó a cabo la concepción y cómo plasmó los diversos elementos del escudo de Colima, para el cual respetó al máximo la esencia de la obra original del pintor Jorge Chávez.

“Los elementos originales que pintó el maestro Jorge Chávez Carrillo en el Escudo de Colima, fueron respetados en su esencia, lo que hicimos fue modificar lo menos posible el diseño original, pero que sí tuviera la concepción moderna para su impresión”, mencionó.

El también caricaturista señaló que en su diseño se definen muy bien los colores de los elementos gráficos, para ello se basó en la descripción que se hace en el decreto del 17 de agosto de 1968.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc