Engañan a ciudadanos de Manzanillo para instalar una estación de la CFE

Por CN Digital|Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

16938756 10207469873415743 2405780843283106008 n

*A los colonos de Jardines del Valle les prometieron un centro de salud, no obstante construirán un estación de electricidad, afirmó Joel Padilla* 

El ayuntamiento de Manzanillo, durante la administración de Virgilio Mendoza Amezcua, engañó a los habitantes de la colonia Jardines del Valle, ya que los hicieron firmar para construir un Centro de Salud, sin embargo les instalaron una subestación de electricidad.

Lo anterior fue confirmado por el diputado local, Joel Padilla Peña, quien está encabezando una lucha legal y social en contra de dicha obra que está llevando a cabo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Jardines del Valle, y afectará a cinco colonias más.

“Los colonos se sienten ofendidos; se sienten engañados por haberles pedido firmas para un centro de la salud, y no contra la salud, como lo es esta subestación de electricidad”, manifestó el petista.

En ese sentido adelantó que desde el Congreso del Estado están preparando una iniciativa para detener la obra que de acuerdo a estudios científicos representa riesgo para la salud para los colonos.

Las colonias afectadas por la CFE en caso de que instale la subestación, son la Floresta, Orquídeas, Mira Valle I, Mira Valle II, Jardines del Valle, y Valle Paraíso, donde habitan alrededor de mil 500 personas.            


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Img 1841

Recorre Regidor Morán comunidades debido a nuevas afectaciones por lluvias

Img 1835

Promueve el escritor colimense Rogelio Guedea su ultimo libro en España

Acopiohyu

Continúan los cinco Centros de Acopio del Ayuntamiento de Colima

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc