Encuentro Social aclara que no hay relación con el ex gobernador MAM

Por CN Digital|Fernando Álvarez Luján/Jesús Fernando Sandoval Esparza
Publicada el

Pes

*El secretario general del Comité Directivo Nacional de este partido político, Abdíes Pineda Morín se dijo sorprendido al ver al ex procurador Marcos Santana Montes, como cualquier ciudadano y sin escoltas*     

Cuestionado sobre los rumores que señalan que con el nombramiento del ex procurador Marcos Santana Montes en el Partido Encuentro Social (PES) se estarían abriendo las puertas  de este instituto político al ex gobernador Mario Anguiano Moreno y a su equipo, el secretario general del Comité Directivo Nacional, Abdíes Pineda Morín, aclaró que es totalmente falsa esa versión, por lo que acalaró que no tienen ninguna relación con el ex mandatario.

En entrevista con CN Digital, el también diputado federal aclaró que “no existe compromiso absolutamente con nadie, Marcos y el presidente son gentes que se deben íntegramente al partido, y ellos lo saben”.

Sostuvo que si hubiera un compromiso con  Mario Anguiano Moreno, se tuviera un capital político “y les estuviera diciendo: ‘no tenemos ningún problema para obtener el 3 por ciento’, porque quieras o no (el ex gobernador) tiene un capital político, y a la mejor hasta un financiamiento”.

“El PES es autónomo, y en su momento del partido; las propuestas que haga el Comité Directivo Estatal, serán avaladas por el nacional, ese ese el filtro”.

Incluso, advirtió que “si nosotros nos damos cuenta que huele mal, o que es turbio, por supuesto que tendremos que hablar con ellos (presidente y secretario) y decirles ‘esto no es conveniente para el partido. No hay compromiso con nadie”.

Sobre el papel de Marcos Santana Montes, Abdíes Pineda relató: “Cuando llego aquí a Colima, me sorprendió mucho el ver a Marcos en su vehículo, manejando solo. Porque soy de Tamaulipas, donde los ex procuradores no pueden ni vivir, se tienen que ir de Tamaulipas por seis u ocho años”.

Por ello, agregó el legislador, “me sorprendió mucho ver a Marco como cualquier ciudadano, sin escolta, ese que te dice: que Marcos en su gestión, fue un hombre honesto y trabajador que estaba en el ámbito político, pero si realmente hubiera algún problema de fondo. Yo no creo que se atreviera a hacer lo que se está haciendo”.

Finalmente agregó que Encuentro Social “queremos gente valiente, honesta y decidida; gente que quiera sacar adelante al partido, por eso se optó a darle una oportunidad a Marco”.


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Trailer

Envían resto de víveres recaudados a damnificados de Oaxaca y Chiapas

Whatsapp image 2017 09 21 at 18.02.56 %281%29

Se consolida la Estrategia de Resiliencia de la ciudad de Colima

21687826 10207950866204286 3458443126930076047 n

Disminuyen homicidios en agosto; pero suben los robos a casa habitación

15079022 1334348813256017 1509153741673711395 n

CEDH abre queja por oficio por acoso laboral en el ICRTV

Mayores

Adultos mayores preparan manifestaciones en municipios por falta de apoyos