Encuentran posibles restos del vuelo de Malaysia Airlines desaparecido

Por CNDigital/Agencias
Publicada el

Cndigital

*Una pedazo de metal de los restos encontrados frente a la costa sudeste de África que podría pertenecer al avión de Malaysia Airlines está siendo enviado a Australia para ser analizado, dijeron funcionarios el jueves, dos años después de la desaparición de la aeronave con 239 personas a bordo*

Una pedazo de metal de los restos encontrados frente a la costa sudeste de África que podría pertenecer al avión de Malaysia Airlines está siendo enviado a Australia para ser analizado, dijeron funcionarios el jueves, dos años después de la desaparición de la aeronave con 239 personas a bordo.

Un pedazo blanco de metal de un metro de largo fue hallado frente a la costa de Mozambique a principios de esta semana por un aventurero estadounidense que ha estado llevando adelante una búsqueda independiente del vuelo MH370 de Malaysia Airlines.

Los restos serán analizados por autoridades en Australia, con ayuda de funcionario de Malaysian y representantes del fabricante del avión Boeing Co.

"Es demasiado pronto para especular sobre el origen de los restos en este momento", dijo el ministro australiano de Infraestructura y Transporte, Darren Chester, al Parlamento.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUEREN 40 EN SUDÁN POR AVIONAZO

 

Sin embargo, la pieza fue hallada en "una ubicación consistente con el modelo de rumbo encargado por la Oficina de Seguridad del Transporte australiana", agregó.

Los comentarios de Chester se sumaban a la nueva sensación de optimismo después de que el ministro de Transporte de Malasia, Liow Tiong Lai, dijo el miércoles que había una "alta posibilidad" de que el pedazo de metal correspondiera a un 777, el mismo tipo de avión que el del vuelo MH370.

El vuelo MH370 desapareció el 8 de marzo de 2014, con 239 pasajeros y tripulación a bordo poco después de despegar de Kuala Lumpur, con destino a Pekín.

Se cree que se estrelló en el Océano Índico. Una búsqueda inicial de un área de lecho marino de 60.000 kilómetros cuadrados fue extendida a otros 60.000 kilómetros cuadrados.

 

Fuente: Radio Fórmula


Bansuscripocion article1
Comparte!
A+ A-

Destacadas

Julia

TEPJF tumba a Michel y da la dirigencia estatal del PAN a Julia Jiménez

Dia sin auto

Conmemorarán Día Mundial sin Auto con bicipaseo

Kelsy

Se cumplen 125 días de la desaparición de Kelsy Naomi

X08 1024x683

TEE da revés a presidenta del IEE en el plebiscito contra Ecoparc

21752374 10207955905730271 855540396532031453 n

Pese a presencia militar, los robos aumentaron en agosto